Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Nokia y Samsung siguen cabeza a cabeza en Argentina pero BlackBerry despega

06/11/2010 00:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Carrier y Asociados ponen en números concretos los datos del crecimiento de la venta de celulares en Argentina, donde se habla específicamente de los últimos 9 meses. Haciendo un análisis rápido podemos decir que Nokia y Samsung siguen cabeza a cabeza dominando el mercado con el 29% para cada uno, pero que BlackBerry por su parte nos sorprende con su crecimiento del 230%, y aunque hace unos meses se registraron cambios en el top 5, parece que las cosas se seguirán moviendo.

Los números hablan de cifras concretas, sin importar qué modelo en particular fue el más vendido; puede que se trate de smartphones o de los teléfonos de gama más baja, sólo cuentan las unidades vendidas, y por eso es que tanto Nokia como Samsung se quedan con el 29% del total del mercado cada una, a pesar de que hay períodos en que Samsung superó a Nokia en Argentina.

Q3 2010 argentina Nokia y Samsung siguen cabeza a cabeza en Argentina pero BlackBerry despega

Como podemos ver perfectamente en el gráfico, las mayores partes son de Nokia y Samsung, pero LG es el que les viene pisando los talones con el 19% del total de las ventas, haciendo que el 77% del mercado esté repartido únicamente entre 3 marcas. Respecto del iPhone no aparece ‘ particularmente’ ya que sólo ingresaron al mercado unas 32.000 unidades, que representa apenas el 0.4% del total y debemos tener en cuenta que el iPhone 4 recién se puso a la venta para fines de septiembre, así que tampoco pesó al momento de cerrar los números, que representan hasta septiembre inclusive.

Más sobre

Q3 09a10 argentina Nokia y Samsung siguen cabeza a cabeza en Argentina pero BlackBerry despega

Ahora tenemos otro gráfico que habla puntualmente de la variación porcentual entre lo que se acumuló en septiembre de 2009 y hasta septiembre de 2010, y ahí es precisamente donde nos encontramos con el crecimiento del 230% para BlackBerry, mientras que la segunda marca que más creció fue Alcatel con un 120%.

Por lo que se ve, casi todos tuvieron un crecimiento a excepción de Motorola, que está poniendo mucho en cuanto a smartphones, pero que está perdiendo terreno en lo que respecta a gama baja (algo que en Argentina se sigue consumiendo mucho a pesar del boom de los smartpones).

Si hablamos de comparaciones del mismo período de este año con el 2009, podemos hablar de un crecimiento del mercado del 26%, con una venta total de 8.8 millones de móviles.

Ahora nos resta esperar a que termine el año porque que hasta septiembre, los celulares más vendidos en Argentina incluían 4 modelos de Nokia en el top 10 y 2 modelos de Samsung, pero recordemos que se vienen las fiestas y que están habiendo lanzamientos importantes en el área de smartphones con el iPhone 4 a la cabeza, seguido del Nokia N8 y Nokia C3, y los móviles Android, como el Samsung Galaxy S, el Motorola Milestone 2 si llega a tiempo, con lo que pueden volver a cambiar las cosas.

Vía Movilandia

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
5417
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.