Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nrp escriba una noticia?

Nokia, Samsung y BlackBerry encienden la competencia de smartphones

17/06/2009 18:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los dos mayores fabricantes de teléfonos móviles del mundo, Nokia y Samsung, revelaron sus nuevos modelos, que ofrecen herramientas comparables al iPhone y al Pre de Palm, pero a precios más bajos. Se presentó el BlackBerry Tour, que apunta al mercado masivo

En las últimas dos semanas, los lanzamientos de una versión actualizada del iPhone de Apple y del modelo Pre de Palm habían recalentado la competencia en una industria que se está reduciendo.

Se espera que el volumen del mercado de teléfonos móviles caiga cerca del 10% este año, debido a que la demanda de consumo ha sido dañada por la recesión, pero el mercado por los llamados teléfonos inteligentes aún ha estado creciendo a tasas del 10% al 20% porque los consumidores buscan aparatos con más capacidades.

"La demanda de los consumidores por aparatos con más capacidad apunta a acelerarse pese a la crisis económica general", dijo Ben Wood, director de estudios de CCS Insight.

El mayor productor de celulares del mundo, Nokia, lanzó tres nuevos modelos, incluyendo un nuevo modelo con pantalla táctil, el 5530 XpressMusic, que se venderá en u$s280 antes de subsidios e impuestos, desde el próximo trimestre.

Samsung develó también el lunes su modelo "Jet", que posee una pantalla completamente táctil, un menú de nueva generación y un procesador mejorado para ofrecer un acceso veloz a internet móvil.

Samsung calificó a su nuevo teléfono como "más inteligente que un teléfono inteligente", pero apuntó que podría no ser considerado oficialmente un teléfono inteligente porque carece de un sistema operativo abierto que define a la categoría.

"A los consumidores realmente no les interesa la plataforma de software o el sistema operativo; ellos sólo quieren un aparato con capacidad a un precio bajo que les permita hacer las cosas que quieran como escuchar música, sacar fotografías o actualizar su estado en Facebook", comentó Wood.

Características

El Jet de Samsung posee las últimas prestaciones en smartphones, como un gestor de aplicaciones multitarea y el ActiveSync de Microsoft Exchange. Incluye un procesador de 800 Mhz y cuenta con una pantalla WVGA AMOLED de 3, 1 pulgadas capaz de mostrar 16 millones de colores y de ofrecer hasta cuatro veces mayor que la de una pantalla WQVGA.

También agrega TouchWiz 2.0, la última versión de su interfaz de usuario, nuevas funciones como sensibilidad al movimiento, métodos avanzados para desbloquear el terminal, una pantalla de aplicaciones personalizable, entre otras.

Samsung Jet tiene una cámara de 5 megapíxeles, GPS integrado y es capaz de descargar y reproducir video en formatos DivX y XviD.

Jet fue el modelo estrella de la presentación, pero además Samsung dio a conocer Omnia II, la serie OmniaPRO (OmniaPRO B7610, OmniaPRO B7320) y el OmniaLITE (B7300).

"Samsung y Nokia están actuando de manera inteligente al ofrecer estos tipos de productos a precios golpeadores", añadió

El Nokia 5530 XpressMusic bien puede ser considerado como el hermano menor del 5800. Posee una pantalla de 2, 9’’ frente a las 3, 2’’ del modelo presentado a comienzos de año. Sin embargo, ambas poseen una resolución de 640 x 360 píxeles.

El equipo posee Wi-Fi, memoria interna de 70MB (viene con una tarjeta de 4GB), ranura para tarjetas microSD y una batería con capacidad para reproducir hasta 27 horas de música. Trae también una cámara de 3, 2 megapíxeles que graba y reproduce video, Bluetooth y acelerómetro. Lo peor del equipo es que no traerá conectividad 3G.

BlackBerry Tour

Research In Motion está agregando otro "smartphone" a su línea BlackBerry en búsqueda de una participación de mercado tanto entre ejecutivos como entre consumidores masivos pese a las duras condiciones económicas.

El nuevo modelo es conocido como el BlackBerry Tour y se ubica entre el BlackBerry Curve, que ha probado ser muy popular entre los consumidores, y el BlackBerry Bold, con el que RIM apunta a usuarios corporativos de alto nivel.

El copresidente ejecutivo de RIM Jim Balsillie dijo a Reuters que el nuevo aparato pronto será lanzado por Verizon y Sprint en los Estados Unidos, y por Telus y la unidad Bell de BCE en Canadá.

Aún cuando el aparato no es drásticamente distinto en apariencia de muchos otros BlackBerry -cuanta con la forma familiar de barra de caramelo con un teclado completo- Balsillie dijo que el Tour es un "gran paso adelante".

El aparato es lo que RIM llama un "teléfono mundial", lo que significa que puede acceder con facilidad a servicios de voz y datos en redes fuera del país del usuario, algo que ha resultado popular para usuarios de empresas en el pasado.

Para atraer al mercado minorista, el Tour cuenta con funciones similares a las que se encuentran en los modelos Curve y Pearl de BlackBerry, incluyendo una cámara de fotos y video y un reproductor de medios.


Sobre esta noticia

Autor:
Nrp (66 noticias)
Visitas:
19824
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.