Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Glober escriba una noticia?

Nokia retirará 14 millones de cargadores de celulares

10/11/2009 11:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Algunos podrían ser peligrosos para los usuarios, por lo que la principal fabricante de celulares los reemplazará sin costo por nuevos. Qué modelos deben ser canjeados

Los cargadores que serán reemplazados son de marca Nokia y fueron hechos por el fabricante chino de baterías y partes automovilísticas BYD Co.

Se trata de los modelos AC-3E y AC-3U y fueron fabricados entre el 15 de junio y el 9 de agosto de este año.

Asimismo, los usuarios deberán reemplazar el cargador tipo AC-4U, fabricado entre el 13 de abril y el 25 de octubre de 2009. Esos modelos fueron vendidos mayormente en Europa y América del Norte. Nokia informó que los cargadores son diferentes a los que se emplean en la Argentina.

En la imagen, cómo reconocer los cargadores defectuosos

Nokia dijo que las cubiertas de plástico de los cargadores podrían aflojarse y que los alambres podrían quedar expuestos, lo cual podría provocar descargas eléctricas al tacto cuando el cargador está enchufado. Dijo que no recibió quejas de lesiones ni de accidentes en relación con los cargadores.

Nokia, considerado el mayor fabricante de celulares en el mundo, abarca aproximadamente un 38% del mercado mundial en todos los accesorios de teléfonos inalámbricos. En el tercer trimestre vendió 108, 5 millones de unidades.

La firma, que tiene su sede en Espoo, cerca de la capital finlandesa, vendió 468 millones de celulares el año pasado, un aumento del 7% con respecto a 2007.

Infobae.com


Sobre esta noticia

Autor:
Glober (641 noticias)
Visitas:
3162
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.