Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Nokia da resultados de encuesta: ¿Cómo prefieres disfrutar de tu MI?

30/09/2010 15:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl chat en países de Latinoamérica es una herramienta de comunicación básica. Esta semana Nokia efectuó una encuesta para que sus usuarios eligieran 2 de las 5 aplicaciones más populares para el manejo del chat en los teléfonos celulares.

Las 2 preguntas que se realizaron a los usuarios fueron: ¿Cuál es tu aplicación preferida de MI? y ¿Cuál es tu servicio preferido para MI? La primera seleccionada, que en realidad es más bien un servicio pero por su alta relevancia es Skype. Las otras cuatro fueron Nimbuzz, Fring, Palringo y Nokia Messaging for IM.

La aplicación favorita es Nimbuzz con 23% de los votos, reconocimiento otorgado por parte de sus usuarios, quienes han encontrado una eficiente solución para manejar redes sociales como Twitter, y con recursos para llamadas sobre internet (VoIP) con Skype o con su crédito propio (Nimbuzz Out).

En segundo lugar quedó Nokia Messaging for IM con 19% de preferencia. Es una buena propuesta para equipos tan populares como los S40 y es una de las únicas alternativas para modelos de bajo precio. Le siguen e-Buddy (13%) y Fring (12%).

Muy por debajo se ubica a Palringo (4%) acompañado de Meebo (2%) e IM+(1%). Otras menciones (8%) incluyeron propuestas como Slick, y WhatsApp y Snaptu (es una aplicación para redes sociales como Facebook, Twitter, Picasa o Flickr).

El 18% fue para la opción "sigo prefiriendo las aplicaciones directas", el que indica sobre el potencial que tienen las propias redes. Habrá quienes tengan el hábito de chatear por una sola red, o quienes se hayan acostumbrado mucho al manejo de estas aplicaciones independientes.

Segunda pregunta de la encuesta 

¿Cuál es tu servicio preferido para MI? y el ganador indiscutible es Windows Live Messenger con 58%. Es importante mencionar que una de las fortalezas de este servicio de MSN radica, precisamente, en Latinoamérica.

El principal competidor es Gtalk, que crece al mismo ritmo de cuentas de Google, y que es el predilecto de 14%, le sigue Facebook (13%). La red de Zuckerberg hace apenas pocos años introdujo la funcionalidad del chateo entre usuarios conectados y, al permitir con la tecnología API, que se pueda chatear desde otras plataformas como las móviles.

Siguen Skype (6%) y Ovi (4%), el primero es más reconocido por su videoconferencia y llamadasVoiP y el segundo está creciendo mucho gracias al volumen de equipos Nokia.

Yahoo Messenger fue mencionada por 1% de los participantes en la encuesta, así como otros servicios (4%) donde destacan Tuenti y Oovoo.

¿Haz utilizado IM en tu celular? Postea tus experiencias...

Post cortesía de Ketchum Guatemala.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
3074
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.