Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Nokia reducirá su plantilla en 7.000 personas mediante despidos y la externalización de la producción

27/04/2011 12:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fabricante finlandés de teléfonos móviles ha confirmado que reducirá su plantilla en 7.000 empleados hasta 2012 mediante el despido de 4.000 trabajadores, así como a través de la externalización de la producción de su sistema operativo Symbian, lo que provocará el traslado de 3.000 empleados a Accenture, informó la compañía, que señaló a Finlandia, Reino Unido y Dinamarca como los países más afectados por los recortes.

Asimismo, la multinacional con sede en Espoo apuntó que planea consolidar sus plantas de investigación y desarrollo de productos con el objetivo de que cada lugar cuente con una misión "clara". De este modo, Nokia prevé la expansión de algunos centros de producción y el cierre de otros.

Nokia precisó que esta reducción de plantilla, así como la decisión de consolidar sus operaciones, forman parte de su estrategia para reducir en 1.000 millones de euros para 2013 sus costes operativos en la división de dispositivos y servicios respecto a 2010.

Así, Nokia adoptará el sistema operativo móvil de Microsoft, 'Windows Phone', para sus teléfonos inteligentes 'smartphones' e incluirá en sus dispositivos el buscador de Microsoft 'Bing'

En relación con los recortes de plantilla, la multinacional precisó que todos los trabajadores afectados podrán permanecer en nómina de Nokia hasta finales de 2011, ya que la compañía espera que el programa de reducción de plantilla se desarrolle "en fases" hasta finales de 2012.

"En Nokia tenemos muy claro el camino a seguir, concentrándonos en nuestro liderazgo en dispositivos inteligentes y teléfonos móviles", afirmó el presidente y consejero delegado de Nokia, Stephen Elop, quien reconoció que esta nueva estrategia requiere reducciones de plantilla.

Por otro lado, Nokia indicó que el acuerdo estratégico de colaboración con Accenture permitirá a la compañía externalizar las actividades de software de su sistema operativo Symbian, lo que implicará la transferencia a la consultora de unos 3.000 empleados.

"Esta colaboración, pendiente aún de un acuerdo definitivo, permitirá a Accenture proporcionar servicios de soporte y desarrollo de software basado en Symbian", señaló la compañía finlandesa, que espera completar el acuerdo durante este verano y la transferencia de empleados a finales de 2011.

A este respecto, Nokia explicó que los trabajadores afectados por el traslado, localizados en China, Finlandia, India, Reino Unido y EEUU, inicialmente trabajarán en actividades en software basado en Symbian, aunque "con el paso del tiempo, Accenture y Nokia buscarán oportunidades para reciclar y buscar nuevas ubicaciones para los empleados transferidos.

Nokia obtuvo un beneficio neto de 231 millones de euros en el primer trimestre del 2011, lo que supone un incremento del 32% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, mientras las ventas del grupo tecnológico aumentaron un 9%.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2481
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.