Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Nokia promueve concurso "Calling all Innovators" para el desarrollo de aplicaciones

30/09/2010 15:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageNokia y AT&T anunciaron un concurso al estilo de "Calling all Innovators" en el que se pide a los desarrolladores crear aplicaciones para los consumidores de América del Norte.

Sin precedentes en tamaño y escala, el concurso está seguro de promover una gran ola de nuevas aplicaciones que abatirá con fuerza las costas de Norte América desde el 23 de septiembre hasta el cierre del concurso a finales de enero.

El concurso está abierto a los desarrolladores de todo el mundo, aunque las bases piden diseñar específicamente aplicaciones para usuarios de los Estados Unidos.

Todas las aplicaciones presentadas estarán disponibles para ser descargadas exclusivamente a través de la Tienda Ovi y por primera vez en Calling all Innovators, los usuarios tendrán un rol importante en la selección de los ganadores por el número de descargas que reciban las ideas.

Se han creado 17 categorías para participar. Los finalistas de cada una de ellas serán evaluados por un panel de jueces de AT& T y Nokia, quienes seleccionarán tres ganadores en cada categoría que se llevarán un premio de 100, 000 dólares.

Mientras que el gran ganador se hará acreedor de un adicional de 100, 000 dólares. También habrá un monto de 6 millones de dólares para promocionar la comercialización de las aplicaciones ganadoras.

El jurado estará buscando nuevas aplicaciones que aprovechan el nuevo sistema operativo Symbian, el hardware del Nokia N8 así como las API's disponibles.

Habrá seis categorías diferentes para los juegos junto con 11 categorías de aplicaciones, incluyendo negocios, entretenimiento, vídeo y de imágenes, redes sociales y ubicación.

Purnima Kochikar, vicepresidente de Forum Nokia, dijo: "los desarrolladores tienen las herramientas, cuentan con el apoyo de AT& T y el poder de mercadeo de Nokia para obtener la visibilidad de sus aplicaciones. Además, los desarrolladores pueden hacer que sus aplicaciones basadas en Qt estén disponibles en la Tienda Ovi para las decenas de millones de clientes de Nokia a nivel mundial".

Post cortesía de Ketchum Guatemala.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
2611
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.