Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Nokia promete una familia de móviles Symbian^3

22/07/2010 20:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al principio se pensó que Symbian^3 iba a tener poca vida ya que funcionaría como un sistema operativo de transición pensando en Symbian^4 (que se espera para 2011 y que hasta ya confirmaron un Nseries con Symbian^4) pero hoy además de dar los resultados financieros de Nokia para este segundo trimestre, el cuestionado CEO de la compañía, Olli-Pekka Kallasvuo, afirmó que Nokia tiene como objetivo vender más de 50 millones de móviles con Symbian^3 en los próximos años, además de dispositivos usando otras versiones de Symbian.

Ese mensaje lo dio el OPK junto con el CFO de Nokia, Timo Ihamuotila, hablando hoy con analistas de la industria y prometió una familia de dispositivos Symbian^3 así que ya se podría confirmar, para bien o para mal, que Symbian seguirá siendo el centro de la estrategia de Nokia en smartphones que pese a las malas opiniones de la prensa están creciendo en el mercado (42% de un año al otro y 12% desde el primer trimestre de 2010).

moviles symbian3‘ En smartphones continuamos renovando nuestro portfolio. Creemos que el Nokia N8, el primero de nuestros dispositivos Symbian^3, tendrá una experiencia de usuario superior a cualquier smartphone que Nokia haya creado. El Nokia N8 será seguido pronto por otros móviles Symbian^3 que estamos confiados le darán a la plataforma una atracción y alcance más amplios, como puntapié inicial para la pelea de Nokia tratando de recuperar el mercado de gama alta’ , lanzó el CEO de Nokia lo cual lo muestra optimista con el futuro pese a que los analistas fueron duros con la nueva versión de Symbian. Entonces, el análisis de Gartner diciendo que "Symbian está ordenando las sillas en la cubierta del Titanic e ignorando el iceberg Android" es correcto si no confiamos en la capacidad de Symbian^3, pero Nokia confía en ese barco así que según dicen están apostando fuerte a su éxito… veremos como resulta.

OPK y Timo Ihamuotila comentaron que el N8 y Symbian^3 marcarán una diferencia en la forma en que Nokia crea smartphones, por un lado con un acercamiento mucho más centrado en el software que facilitará el desarrollo de producto y, por el otro, Symbian^3 será mucho más uniforme a través de los distintos teléfonos.

Como no podía faltar, el CEO de Nokia explicó un poco el papel de Symbian y MeeGo en la estrategia de la compañía: ‘ Symbian tiene que ver con aprovechar la escala y expandir la categoría de smartphones para cubrir una presencia amplia en el mercado masivo. En contraste, MeeGo tiene que ver con aprovechar la velocidad y agilidad para crear soluciones de alta gama que lideren la industria’ .

‘ Por más que enfrentamos desafíos de competencia continuos, terminamos el segundo trimestre con varias razones para ser optimistas sobre el futuro. Primero, el mercado global de celulares siguió creciendo a un ritmo saludable, liderado por algunos de los mercados menos maduros donde Nokia es fuerte. Estamos también incentivados por la performance sólida del segundo trimestre de nuestro negocio de Teléfonos Móviles, ayudado por una línea mejorada de modelos accesibles’ , concluyó OPK.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1983
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.