Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Nokia: "La prioridad es derrotar a Android"

13/02/2011 21:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Después del anuncio del viernes que Nokia adoptará Windows Phone como plataforma para sus smartphones, el CEO de la compañía Stephen Elop y la flamante líder de nueva unidad Smart Devices, Jo Harlow, se subieron hoy al escenario de MWC 2011 en Barcelona y dieron algunas definiciones interesantes.

Nokia Windows Phone 7 Nokia: La prioridad es derrotar a Android

‘ La primer prioridad es derrotar a Android’ , lanzó sin tapujos Elop pero es una lástima que lo más cercano a un lanzamiento de un Nokia con Windows Phone 7 es esta foto de un prototipo que mostraron en la presentación. Veamos los diferentes temas que abordaron donde trataron de aclarar mejor cómo será el acuerdo Nokia-Microsoft y la estrategia a futuro de la empresa:

La relación Nokia-Microsoft:

Elop: ‘ La decisión de ir con Windows Phone crea una dinámica muy diferente. Windows Phone es un desafiador. Se convierte en una carrera de 3 caballos. Para entender nuestra decisión tienen que entender como Microsoft vio esta oportunidad para asegurarse que hayan más de 2 ecosistemas. Pagamos a Microsoft regalías por el uso de su software. Y, por su puesto, el balance de esa transacción es que podemos reducir nuestros gastos operativos. Les pagamos a ellos, pero no estamos internamente desarrollando el software nosotros mismos. Pero la alianza Nokia-Microsoft va más profundo que eso. Estamos contribuyendo con una variedad de servicios a Windows Phone que estarán disponibles a los fabricantes incluyendo Nokia. También estamos contribuyendo en esta alianza las capacidades técnicas y de hardware específicas diferenciadoras para asegurarnos que los Nokia Windows Phone sean productos geniales. Entonces, la pregunta es en qué contribuye Microsoft: en servicios como Bing y Xbox. Pero también contribuyen con una dependencia ya que están apostando fuerte en entregar los servicios de localización de Nokia. A su vez, recibimos una fuente de ganancia a través de publicidad’ .

Stephen Elop Nokia: La prioridad es derrotar a Android

Dispositivos Nokia con WP7:

Harlow: ‘ Somos el socio que traerá innovación en el diseño y el hardware para hacer productos móviles geniales con Windows Phone y ya empezamos. Tenemos equipos trabajando juntos en lugares interesantes como Reykjavik, por ejemplo, y se están reuniendo para decidir el tiempo del primer producto Windows Phone. Mi jefe me dijo que él estaría mucho más feliz si este tiempo fuera en 2011.

Transición de Symbian a Windows Phone:

Harlow: ‘ Estamos haciendo inversiones significativas a corto plazo en la plataforma Symbian para que nuestros socios puedan ver el valor que esa plataforma ofrece’ . Prometió que habrá ‘ mejoras significativas’ en hardware y software en los próximos productos Symbian. ‘ Podremos entregar volúmenes de productos Symbian en los próximos meses y años, podremos gestionar con cuidado la transición de Symbian a Windows Phone’ .

El futuro de MeeGo y Qt:

Elop: ‘ El primer dispositivo MeeGo que se enviará este año aprovechará la framework de Qt. La pregunta es, ¿Nokia pondrá Qt en Windows Phone? Nuestra respuesta inicial es no, ese no es el plan. La razón es que si incentivamos un fork en la plataforma de desarrollo de Windows Phone, podríamos crear una situación donde confundiéramos a los desarrolladores y consumidores.

Sesión de Preguntas y Respuestas:

-¿Nokia preferiría ser el único proveedor de dispositivos WP? Elop: ‘ Lo mejor para Nokia es un ambiente con múltiples competidores creando un ecosistema. Dicho esto, mientras alcanzamos nuestra primer prioridad que es vencer a Android, estaremos compitiendo dentro del ecosistema Windows Phone, y eso es justo’ .

-Pregunta sobre los rumores de que Elop tienen en su poder muchas acciones de Microsoft. Elop: ‘ Acerca de que yo soy el séptimo más grande tenedor de acciones en Microsof: eso no es verdad. Eso sería una cantidad de dinero sustancial que yo no tengo. Cuando me moví de Microsoft a Nokia, me prohibieron legalmente de vender mis acciones. Ni bien se levantó eso, empecé a vender. Pero cuando nuestras discusiones empezaron, tuve que dejar de vender nuevamente, la ley es muy clara. Ni bien se levante esa restricción legal, por su puesto que venderé esas acciones.

elop 600x480 Nokia: La prioridad es derrotar a Android

-Alguien en la audiencia grita, ¿eres un caballo de troya? Elop: ‘ Me gustaría tomar esa pregunta. La respuesta obvia es no. Nos aseguramos que el equipo ejecutivo por completo estuviera involucrado en el proceso, y por supuesto la junta de Nokia son los únicos que pueden tomar esta decisión significativa acerca de Nokia. Tomaron la decisión final el miércoles a la noche’ .

Vía Engadget

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
6094
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.