Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Nokia presenta sus "Perfiles Ecológicos"

03/06/2010 17:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

ecoprofiles Nokia presenta sus Perfiles EcológicosEs la última iniciativa ecológica lanzada por la firma Finlandesa, llamada ‘ Eco Profiles’ o Perfiles Ecológicos, esto quiere decir que de ahora en adelante, cada nuevo dispositivo de Nokia tendrá un perfil ecológico que incluirá información respecto del uso de la energía que está haciendo dicho aparato y de los gases de invernadero que está emitiendo. Durante los pasados años, Nokia se ha comprometido en no crear un solo teléfono ‘ ecológico’ , sino en asegurarse de que cada dispositivo sea creado teniendo en cuenta el medio ambiente y el impacto que puedan llegar a tener, tratando de ser lo menos nocivos posibles.

Para ser totalmente honestos, la inciativa de Perfiles Ecológicos no es algo verdaderamente nuevo, ya que Nokia ha estado enviando declaraciones del impacto ecológico de sus productos desde 2001, incluyendo información básica sobre los atributos ambientales de la cubierta del producto, eficiencia energética, packaging, desarme y reciclaje, aunque los Perfiles eran el siguiente paso lógico a dar.

De ahora en adelante estos Perfiles Ecológicos incluirán información sobre el impacto ambiental que el teléfono tenga a lo largo de su ciclo útil de vida, desde su creación hasta el uso por el consumidor final y su posterior reciclado. Dentro de los perfiles también habrá información específica de lo que cada equipo representa ambientalmente, y estarán disponibles desde el recientemente lanzado Nokia X2, Nokia C3 y Nokia C6.

Para tener más datos al respecto, podemos hablar de las estadísticas que señalan a Nokia como uno de los que ha logrado disminuir el impacto ambiental de sus productos en un 65%, mientras sigue lanzando productos cada vez más amigables con el medio ambiente. Actualmente el 100% de los materiales en cada Nokia pueden ser reciclados y usados para fabricar nuevos productos o generar energía, por lo que nada se desperdicia. Desde 2006 los nuevos dispositivos, cargadores y teléfonos dejaron de tener PVC y desde 2009 componentes como brominate, chlorine y antimony trioxide han sido completamente eliminados. Todos los nuevos smartphones vienen con control y ahorro de energía y muchos tienen sensores de luz para no desperdiciar en iluminación de pantalla.

Vía Nokia Conversations

(cc) Jessica para Celularis, 2010. | Link directo | deja tu opinión! | Envialo a del.icio.us

Tags: , ,

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2637
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.