Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Nokia presenta su primer computador portátil

26/08/2009 09:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El recién anunciado Booklet 3G incorporará todas las ventajas que posee un equipo móvil en un "mini laptop": una batería de hasta 12 horas duración, conexión 3G, GPS

A pesar de ser una marca reconocida en todo el mundo por sus equipos móviles, la empresa Nokia también tuvo su aventura en el mundo de los computadores personales. En el año 1981, la firma finlandesa creó la línea MikroMikko para competir con IBM, sin grandes resultados: 10 años después, Nokia vendía la marca para concentrarse en el mercado móvil.

Ahora, consolidada como la mayor proveedora mundial de teléfonos móviles, Nokia quiere intentarlo de nuevo, pero ahora con un objetivo claro: diversificar su oferta para recuperar el mercado que cada vez posee más competidores, sobre todo en el segmento de los smartphones, donde más ha perdido presencia.

Así nace el Nokia Booklet 3G, el primer computador portátil creado por la empresa de comunicación celular y, seguramente, la estrella del evento Nokia World, el más importante de la compañía, que se realizará en septiembre.

MOVILIDAD ANTE TODO

Por su tamaño reducido y apariencia simple -pantalla de 10 pulgadas, 1, 25 kilogramo de peso y menos de dos centímetros de espesor-, el Booklet 3G cabe perfectamente dentro de la categoría de netbook, pero sus primeras especificaciones permiten ver que se trata de un "mini laptop", como lo han apodado sus creadores.

Como lo indica su nombre, el equipo está creado para funcionar desde el inicio con la red 3G de internet móvil, con la capacidad de colocar el chip de cualquier celular dentro del equipo. Esto, además del receptor Wi-Fi con el que vendrá incorporado.

También promete cumplir otras funciones antes contempladas sólo para los grandes: tiene una salida de video HDMI para poder ver contenido en un monitor de alta definición y, según lo que se ha visto en los videos, posiblemente utilizará Windows 7, siendo el primer equipo de la categoría netbook en realizarlo.

El recién anunciado Booklet 3G incorporará todas las ventajas que posee un equipo móvil en un "mini laptop": una batería de hasta 12 horasduración, conexión 3G, GPS

EXPERIENCIA MÓVIL

Pero Nokia no podía tener uno de sus debuts más importantes sin poner su sello. Por eso, gran parte de la experiencia adquirida en el desarrollo de celulares apuntará a mejorar esta experiencia. Un ejemplo es la duración de la batería: hasta 12 horas de autonomía podrá tener este equipo con un uso moderado.

También podrá utilizar algunas de las herramientas disponibles en Ovi, la tienda de aplicaciones y servicios de Nokia, como comprar música, videos o, por ejemplo, a través del sistema GPS incorporado, buscar direcciones con Ovi Maps.

Por último, el equipo promete sincronización automática con los últimos equipos inteligentes, pudiendo incluso sincronizar archivos "en la nube" para trabajar y transportar de manera remota. El resto de los detalles, como precio, fecha de venta y especificaciones finales, se darán a conocer el 2 de septiembre.

MUNDOS CRUZADOS

La nueva estrategia de Nokia no debiera sorprender si se toma en cuenta que, si bien la compañía se ha mantenido en los últimos cinco años como líder del mercado celular bordeando el 40%, en el segmento de los smartphones ha sufrido sus mayores caídas.

Todo, gracias a la llegada del iPhone, que se ha apoderado del 10, 7% del mercado de esa categoría, mientras que Nokia cayó del 50, 9% al 40, 8%. Y si a esto se le agrega que, a pesar de tener menos equipos en circulación, el iPhone de Apple genera el 43% del tráfico de web móvil, sin duda que el modelo de Apple está siendo más exitoso en aquel campo.

Esto ha impulsado a otras compañías que previamente fabricaban sólo computadores, como Asus, Dell y Acer. Por lo mismo, Nokia no ha visto nada de malo en intentar buscar un nuevo público, pero siempre manteniendo la movilidad e integración como los factores más importantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
18504
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.