Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

Nokia presenta más beneficios para Desarrolladores

24/08/2010 17:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageNokia ha presentado una serie de nuevos beneficios que facilitan y hacen más económica la tarea de probar, desarrollar y mercadear nuevas aplicaciones. Estas son buenas noticias para los desarrolladores y para los usuarios, dado que es más sencillo desarrollar para Symbian un catálogo más completo.

Entre las recién presentadas aplicaciones se puede mencionar:

Firma Gratis: Los desarrolladores no tendrán que pagar para obtener una identificación de Editores (Publisher ID).

Esta firma es parte del proceso para avalar que la aplicación corre sin problemas en Symbian. Ahora los desarrolladores tendrán sus aplicaciones  Qt Symbian, Symbian C++ y Flash Lite. Sus temas estarán exentos de pagos por validación. Este nuevo proceso está incluido como parte de la remisión de aplicaciones a la Tienda Ovi.

Mob4Hire: Probar aplicaciones puede ser un proceso largo y arduo. Mucho más cuando es realizado por la misma persona que desarrolló una aplicación y los errores (bugs) son difíciles de encontrar.

Adicionalmente, no todas las personas cuentan con los modelos y versiones del software para considerar que la tarea ha sido cumplida a cabalidad. Por ello, Fórum Nokia ofrece como parte de su programa de pruebas a usuarios con diferentes equipos.

Acceso Remoto: Si aún no está listo para la prueba masiva de Mob4Hire, hay otros dos recursos para accesos remotos que permiten testear aplicaciones en dispositivos sobre la Internet.

El primero es uno gratuito llamado    Remote Device Access  (para poder usarlo se requiere un registro en Fórum Nokia). El segundo es un poco más sofisticado pero con costo, a cargo de DeviceAnywhere llamado  Fórum Nokia Virtual Developer Lab.

Ovi Marketing Tools: Nokia presentó una prueba real de desarrollo con Ovi App Wizard. También ha mostrado como crear Banners de promoción con  Ovi Marketing Tools.  Ambos servicios son gratuitos.

Con Ovi Marketing Tools se puede desarrollar elementos promocionales en formatos avalados por el IAB (Internet Advertising Bureau) y acordes a las especificaciones .mobi (para el browser de equipos celulares). Además está integrado a Facebook para presentar propuestas a los amigos.

Las estadísticas cuentan: Una vez  se ha creado, probado, publicado y publicitado la aplicación solo resta ver cómo es recibida por el mercado. Para ello, hay una locación especial que permite acceder a la información estadística para saber cómo la idea está siendo comprada y descargada, a través de Ovi Store statistics.

Fórum Nokia espera anunciar nuevos recursos de ayuda a desarrolladores en el evento Nokia World que ya tendremos muy pronto, entre el 14 y 15 de Septiembre en Londres.

Post de colaboración de Patricia Jeannette Orantes Alarcón.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Visitas:
3358
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.