Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javipas escriba una noticia?

Nokia prepara su renacer: MeeGo y Symbian, R.I.P.

09/02/2011 14:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Lo estamos oyendo por todas partes. Primero llegaron rumores de la más que probable alianza entre Nokia y Microsoft para utilizar en el futuro la plataforma Windows Phone 7. Y ahora se ha difundido un mensaje interno de Stephen Elop, CEO de Nokia, en el que pone los puntos sobre las íes y deja claro que Nokia, hoy por hoy, no es competitiva.

No es que haya descubierto la pólvora: la cuota de mercado de Nokia en smartphones (de los de verdad) es muy poco destacada, y sus ‘ feature phones‘ (en cristiano, teléfonos de andar por casa, muy populares hasta hace unos años) también pierden comba porque todo el mundo va en busca de los últimos terminales inteligentes basados en las plataformas de RIM, Apple, Google o Microsoft.

Así que las declaraciones de Elop parecen ser simplemente la antesala de un anuncio que probablemente confirme esos primeros rumores y que hará que muy pronto haya dos nuevas lápidas en el cementerio de las plataformas y proyectos tecnológicos que murieron tarde o temprano.

Symbian y MeeGo están destinados a desaparecer si, como todo parece, Windows Phone 7 (Android me parecería la opción óptima para Nokia, pero dudo que la tengan en cuenta) se convierte en el sistema operativo de los smartphones de la compañía. No hace mucho hable de Symbian en un artículo titulado ‘ Symbian, el gigante dormido‘ , pero creí que su sustituto sería MeeGo. Me equivoqué.

Asi pues, Nokia trata de renacer. y todo para tratar de contrarrestar un hecho que queda claro con dos sencillas preguntas.

  1. ¿Cuántos de vosotros érais fans de Nokia hasta hace 2 o 3 años?
  2. ¿Cuántos lo sois ahora?

Lo que lleva a la siguiente pregunta, que, claro está, es mucho más difícil de responder.

¿Cuántos volveréis a serlo con los futuros Nokia con Windows Phone 7?


Sobre esta noticia

Autor:
Javipas (311 noticias)
Fuente:
javipas.com
Visitas:
2387
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.