Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lalo Diaz escriba una noticia?

Nokia preocupada

10/10/2009 22:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La empresa Nokia bajó en ventas debido al éxito del iPhone de Apple y apuesta a renovar su tecnología

Para enfrentarse a sus competidores más agresivos, el Blackberry de la compañía canadiense RiM y el iPhone de la americana Apple, Nokia busca nuevos productos que satisfagan la demanda de los adictos a la tecnología. Su apuesta va enfocada a equipos más inteligentes (smarthphones) de pantallas táctiles, y a una mini computadora pórtatil.

Además de un acuerdo con Microsoft para adaptar los programas Office a sus celulares y servicios varios, la empresa colaborará con Linux y Facebook.

El gigante finlandés ha visto peligrar su posición de líder en los últimos meses.En el conjunto del mercado Nokia retrocedió del 39, 5% al 36, 8%, aunque todavía permanece lejos de sus máximos competidores, los coreanos Samsung (segundo en el mercado con el 19, 3%) y LG (10, 7%).

El declive se explica entre otras cosas debido al retraso en incorporar pantallas tátciles en su oferta de telefonía móvil, haciéndolo mucho tiempo despúes que sus competidores. Además, el sistema de exploración de los teléfonos Nokia, llamado Symbian, se considera demasiado complicado y para tener un producto competitivo es necesario tener un mejor programa .

Para los analistas, Nokia no ha lanzado aún un producto que pueda competir directamente con el iPhone 3G, que revolucionó el mercado vendiendo millones de unidades en un sólo fin de semana.


Sobre esta noticia

Autor:
Lalo Diaz (201 noticias)
Visitas:
3929
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.