Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Nokia baja sus perspectivas para 2011

31/05/2011 19:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Exactamente igual que pasó en 2010 cuando Nokia salió a bajar sus expectativas para todo el año diciendo que Nseries fue decepcionante, ahora en Nokia hacen lo mismo para 2011, aceptando una caída que lo ubica hoy en día en su peor market share desde 1997 con sólo 25% del mercado, según datos de Gartner Q1 2011.

nokia 2011 Nokia baja sus perspectivas para 2011‘ Múltiples factores están impactando negativamente en el negocio de Dispositivos y Servicios de Nokia a un mayor grado del que se esperaba antes’ , aseguraron para anunciar que Nokia baja sus perspectivas para el segundo trimestre de 2011 y actualiza las perspectivas de todo año. Veamos cuales son esos factores que están afectando el panorama de Nokia 2011:

  • ‘ La dinámica competitiva y las tendencias del mercado a través de múltiples categorías de precios, particularmente en China y Europa’
  • ‘ Un cambio en el mix de productos hacia dispositivos con precios de venta más bajos y menos márgenes brutos’
  • ‘ Las tácticas de precios de Nokia y ciertos competidores’

Hay algunos datos interesantes para entender estos 3 simples puntos que explican en Nokia: primero, claro está, el fracaso en el segmento smartphone lo está llevando a quedarse sólo con la gama baja que tiene ‘ menos márgenes brutos’ ; recordemos que Samsung ya es líder en Europa y en pleno crecimiento; el cambio de features phones a smartphones se está acelerando y el primer trimestre fue muy tranquilo ya que los consumidores están esperando el lanzamiento de varios productos que ya fueron anunciados pero todavía no están en las tiendas así que los próximos trimestres de 2011 todavía van a ser más fatídicos para la compañía que no piensa presentar sus Nokia Windows Phone hasta el último trimestre.

Entonces, desde Nokia presentan sus nuevos pronósticos para el segundo trimestre de 2011 y para todo 2011 que son los siguientes:

  • Q2 2011: habían esperado que las ventas netas de Devices & Services sean de entre 6100 y 6600 millones de euros pero estarán ‘ muy por debajo’ de esa cifra. Esperan que los márgenes operativos ‘ puedan estar cerca’ del breakeven aunque dicen que la ‘ visibilidad es muy limitada’ así que no se sorprendan si pierden plata.
  • Full year 2011: Dice que debido a los cambios ‘ inesperados’ del pronóstico de Q2, no creen que sea ‘ apropiado’ proveer objetivos anuales para 2011! Dicen que las perspectivas anteriores para todo el año ya no son válidos y que ‘ esperan’ proveer pronósticos de corto plato cuando ‘ las circunstancias lo permitan’ .

A su vez, afirman que están tomando ‘ acción inmediata’ para abordar las cuestiones que están afectando su negocio y la estrategia en la gama alta de Nokia se mantiene sin cambios:

  • ‘ Continuar invirtiendo en traer nuevas capacidades innovadoras a la línea Symbian. Además, Nokia ha tomado acciones de precio en su actual portfolio de smartphones e intensificando el foco en marketing en puntos de venta’
  • ‘ Continua satisfecho con su progreso en la estrategia Windows Phone y ha aumentado la confianza en que el primer producto Nokia con Windows Phone sea enviado en el cuarto trimestre de 2011

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
6995
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.