Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cocaso escriba una noticia?

Nokia y Opera se unen en la batalla de Adobe - Apple

28/05/2010 23:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Programas de Nokia y Opera toman partida en la batalla de soportes multimedia de Adobe y Apple

El jueves, ejecutivos de Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos celulares y Opera Software, que desarrolla navegadores para móviles, dijeron que apoyarían el nuevo software Flash 10, 1 de Adobe Systems. El co-fundador de Opera, Jon von Tetzchner dijo: "Es la única parte de aplicaciones en la Web con nuestro apoyo."

Con el apoyo de estos dos empresas, así como del celular de Google el Android, que es compatible con el software Flash, representa una victoria para Adobe Systems, en su batalla contra Apple. El mes pasado el CEO de Apple, Steve Jobs, llamó el software Adobe Flash multimedia como: inadecuado para sus productos, en especial con la cantidad de energía que este consume, provocando que las baterías de sus productos sean menos eficientes, y que no soporten interfaces multitouch, lo que plantea riesgos para la seguridad y la inestabilidad. "Flash es la razón número 1 de los problemas de Mac, " dijo Jobs en su carta abierta detallando las muchas razones por la que Apple no es compatible con el software de Adobe Systems.

Existen muchos sitios en la Internet de vídeos y juegos basados en flash multimedia, y la tecnología es compatible con la mayoría de los teléfonos inteligentes y dispositivos móviles. Sin embargo, Apple no permite el uso de Flash en sus dispositivos como ser: iPhone, iPod Touch o IPAD.

Más sobre

Adobe ha acusado a Apple de simplemente tratar de controlar el mercado. La batalla se ha intensificado en los últimos meses con una guerra de palabras y varios actores de la industria están comenzando a tomar partido en la batalla.

Nokia y Opera son sólo las últimas compañías al lado de Adobe. A principios de esta semana se informó de que Time Warner y NBC Universal han dicho a Apple que no gastara tiempo y dinero en re-elaborar sus colecciones de vídeo en Flash para que sean compatibles con el IPAD.


Sobre esta noticia

Autor:
Cocaso (42 noticias)
Visitas:
2071
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.