Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Nokia hace oficial la adopción de Windows Phone como plataforma para sus smartphones

11/02/2011 09:19 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

nokia logo Nokia hace oficial la adopción de Windows Phone como plataforma para sus smartphones

Ya es oficial lo que hasta ahora sólo era un rumor: Nokia y Microsoft han sellado un acuerdo de colaboración para plantarle cara a iOS, Android y BlackBerry en el mercado de los smartphones. Como parte de esta alianza estratégica, la compañía finlandesa usará a partir de ahora Windows Phone como su principal plataforma para smartphones.

En el comunicado publicado por la empresa escandinava se explica que Nokia contribuirá a esta alianza con su experiencia en el diseño de hardware, la imagen o los idiomas, fortaleciendo Windows Phone y haciendo que llegue a nuevos segmentos de mercado y de precio y a nuevos países. En este sentido se habla de países donde no es frecuente el uso de tarjeta de crédito y se usará la infraestructura de pagos ya establecida por Nokia para facilitar la compra de servicios en los terminales Nokia Windows Phone.

Nokia y Microsoft colaborarán a partir de ahora estrechamente en el mercado de la telefonía móvil y en iniciativas de marketing. Otro de los efectos de esta colaboración será la adopción de Bing como principal buscador en todos los servicios y dispositivos de Nokia, que además contarán con la publicidad distribuida de Microsoft adCenter. Por su parte, Microsoft integrará Nokia Maps en sus servicios, como el propio Bing.

Otro cambio importante en el ecosistema será la integración de la tienda de aplicaciones de Nokia con el Microsoft Marketplace, para ofrecer mayor contenido a los usuarios. Además, las herramientas de desarrollo de Microsoft se usarán también para crear aplicaciones para los teléfonos Nokia que usen Windows Phones, aunque esto parece bastante obvio.

Tanto Stephen Elop como Steven Ballmer, CEOs de Nokia y Microsoft respectivamente, han valorado muy positivamente esta alianza (lo raro hubiese sido lo contrario, claro). Según Stephen Elop, este acuerdo hace posible que el mercado de los smartphones sea ahora ‘ una carrera de tres caballos’ , en referencia a Apple, Android y Nokia-Microsoft. ¿Lo lograrán?

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
4311
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.