Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

El Nokia N900 saldría a la venta el próximo 14 de noviembre

10/11/2009 18:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nokia N900 US shipping date1 El Nokia N900 saldría a la venta el próximo 14 de noviembre

Para todos los que se habían decepcionado porque su lanzamiento se había retrasado hasta este mes, finalmente van a poder hacerse del teléfono que irá apareciendo oportunamente en los diferentes países, por ejemplo la fecha de lanzamiento en Reino Unido habría sido fijada el 16 de noviembre, y se iría dando sucesivamente, aunque no hay más anuncios para otros países por ahora.

Honestamente no tenemos idea de la fecha de lanzamiento del N900 en nuestro país, donde recién se ha anunciado la salida a la venta de su predecesor, el N97, por lo que ni siquiera podemos empezar a especular. Esperemos que la fecha no sea retrasada nuevamente por parte de Nokia, ya que la confirmación de la salida ha sido dada por el site NewEgg al tenerlo en su website con precio exclusivo.

Vía Unwiredview

MOTO lanza MID Android de 5″ para desarrolladores

Primera aclaración, se trata de MOTO y no de Motorola, y es nada menos que un MID (Mobile Internet Device) con Android de unas 5″ por ahora, para los desarrolladores.

amp prods scale MOTO lanza MID Android de 5 para desarrolladores

Lo bueno es que Android se está convirtiendo en el SO favorito de los dispositivos móviles pequeños, que no llegan a ser netbooks, pero que sobrepasan los límites de los celulares, especialmente ahora con su versión 2.0, y la gran razón puede ser que se trata de un SO open source, gratuito y con varias aplicaciones disponibles, además de estar avalado por Google, ¿qué mas se puede pedir?

Por ahora el dispositivo AMP (Android Media Platform) es MOTO y viene en una versión de 5″, mientras que dos hermanos mayores de 30″ y de 10″ serán lanzados durante el 2010, que podrán ser vistos como una especie de TabletPC. El que se conoce, viene con cámara de 8 megapíxeles, procesador Texas OMAP3430, con pantalla capacitiva multitáctil y memoria flash de 256MB que puede expandirse mediante tarjetas SD. Su pantalla es OLED con resolución de video de 720p permitiendo que las imágenes puedan ser vistas en otros dispositivos (incluso en el televisor), con una resolución bastante respetable. Como si fuera poco, viene con conectividad WiFi, Bluetooth y módulo opcional 3G pero sin GPS lamentablemente por ahora.

Vía gadgetell

Blackberry Curve 8530 con Verizon y Sprint

La Blackberry Curve 8530 ha sido oficialmente anunciada por las operadoras americanas Sprint y Verizon y sería lanzada a la venta oficialmente, al menos en Estados Unidos, el próximo 20 de noviembre.

vzwcureve8530 Blackberry Curve 8530 con Verizon y Sprint

Dentro de sus características, encontramos conectividad WiFi y GPS, además de un nuevo trackpad, presentándose como un nuevo dispositivo simple de usar y bastante básico.

Sus características más técnicas incluyen:

  • Táctil con teclado full QWERTY y trackpad touch-sensitive para facilitar la navegación
  • Memoria flash de 256 MB flash y procesador de 528 MHz
  • Soporte de activación por voz y Bluetooth 2.1
  • 3G-enabled (EV-DO)
  • Wi-Fi incorporado (802.11 b/g)
  • GPS con soporte para aplicaciones, incluyendo geolocalización de imágenes
  • Cámara de 2.0 megapíxeles con zoom y grabación de video
  • Reproductor para música, imágenes y video con teclas dedicadas y salida para headset de 3.5 mm
  • Acceso a e-mail, messaging (IM, SMS, MMS) y sitios populares de networking (inclutendo Facebook y MySpace)
  • Soporte para acceso a 10 cuentas de e-mail incluyendo las más populares como Yahoo!, Windows Live, Hotmail, AOL, y Gmail. Además de soporte de seguridad para cuentas corporativas.
  • Memoria expandible vía hot swappable micro

Vía berryreporter

Ovi Store es el nuevo lugar para los juegos móviles de Nokia

La semana pasada nos enteramos que Nokia va a cerrar N-Gage en 2010 y luego respondimos todas las preguntas que podían surgir por ese movimiento.

Una de esas respuestas oficiales decía que era más conveniente para Nokia tener un sólo lugar para obtener todo el portfolio de juegos y ese lugar será store.ovi.com/games. La gente de Nokia Conversations trató el tema y dijo que "cuando N-Gage comience su transición al cielo de las plataformas para juegos móviles" surgirá esta nueva home para este tipo de contenido en la Ovi Store y lo que hay que destacar es que la tienda de aplicaciones ya contiene más juegos que N-Gage.

juegos ovi store

En ese sentido, desde Ovi Store se pueden conseguir más de 270 juegos para el Nokia N97 solamente contra una pequeña colección disponible en N-Gage. Obviamente estamos hablando de públicos diferentes ya que N-Gage contaba con una pequeña colección títulos reconocidos enfocados en la comunidad mientras que Ovi Store ofrece miles de diferentes títulos, la mayoría de juegos simples por ahora.

Y el gran punto a favor de Ovi Store es que está disponible en muchos más dispositivos y países lo que genera que sea mucho más simple la distribución de juegos en las diferentes plataformas de Nokia.

Para los que están interesados en el tema (y entienden inglés) a continuación los dejo con una entrevista que realizaron a Mark Ollila -Director de Nokia de Tecnología y Estrategia para Juegos y Multimedia- sobre estos cambios y su opinión es que con 150 developers que publicaron más de 1, 000 juegos, ya se hizo el trabajo para que Ovi Store tenga una base decente de juegos y su lema es "juegos para todos" con los casual games, arcade y juegos de acción. Además adelantó que Nokia mismo estará lanzando entre 2 y 3 juegos antes de fin de año específicamente diseñados para mostrar nuevas tecnologías y ahí puede estar hablando del juego basado en geolocalización.

Se viene el Samsung Behold II

samsung behold2 Se viene el Samsung Behold II

Después de esperar durante bastante tiempo por el sucesor del exitoso Samsung Behold, pero como verán en la foto de arriba ya está agendado el evento donde el fabricante junto con la operadora de Estados Unidos T-Mobile presentarán el jueves próximo al Samsung Behold II.

Los detalles son escasos y habrá que esperar a este lanzamiento para la prensa pero ya se habla de que estará a la venta a partir del 18 de noviembre a unos 250 dólares

En cuanto a sus especificaciones, el Samsung Behold II tendría una pantalla táctil AMOLED de 3.2 pulgadas capacitiva, cámara de 5 mpx con autofocus y flash, aGPS, WiFi, 3G y 16GB de memoria interna. Nada mal y por si no recordaban ya tenemos una foto del Samsung Behold II para que vean como luce:

behold2 Se viene el Samsung Behold II

Vía intomobile

gReader: lector de RSS para Symbian

La gente de MojosMobile acaba de lanzar gReader (habrá que ver si tienen problemas por poner ese nombre), su lector de RSS para Symbian S60 que promocionan como un Google Reader móvil completamente sincronizado y con muchas funcionalidades interesantes:

  • Todas las importantes como suscripciones, carpetas, imágenes, estrellas y compartidos
  • Varias vistas: lista, texto completo, leído, sin leer, compartido, starred y suscripciones
  • Funciones poderosas de búsqueda y suscripciones
  • Cantidad ilimitada de suscripciones y carpetas
  • Interfaz propia y buena usabilidad
  • Estadísticas de leídos/no leídos para todas las carpetas y suscripciones
  • Modos Portrait y Landscape
  • Soporte para Kinetic Scrolling y Feedback táctil
  • Posibilidad de mandar un SMS, email o enviar a Twitter (genial para mandárselo a uno mismo y leerlo después)
  • Funciones de marcar todos como leídos o no leídosFunction Keep All as Unread
  • Modo de lectura offline

Si se tomaron el tiempo de leer la lista de arriba se darán cuenta que tiene todo lo que se le puede pedir a un lector de RSS móvil y viene en inglés, alemán y francés. En cuanto a la compatibilidad estamos hablando de todos los móviles con Symbian S60 3rd edition o 5th edition y si bien cuesta unos 12 dólares sin dudas los vale si somos de leer nuestros feed desde el celular.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
16283
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

    Comentarios

    Aún no hay comentarios en esta noticia.