Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Nokia N900 con plataforma de aplicaciones para fotografia

23/07/2010 19:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

cards 450x319 Nokia N900 con plataforma de aplicaciones para fotografiaEn realidad se trata de una nueva plataforma open source de forografía digital llamada FCam (una especie de abreviación de Frankencamera), que le permite a los desarrolladores el crear nuevas capacidades para las cámaras digitales, lo que nos permite a los usuarios el contar con una nueva clase de aplicaciones para fotografía.

La plataforma se puede descargar de modo gratuito desde los Nokia N900 y permite, como les venía contando, crear todo un nuevo tipo de aplicaciones para fotografías, lo que nos ayuda a mejorar el uso que hacemos habitualmente con las poderosas cámaras de nuestros teléfonos (sobre todo si hablamos de los Nokia que habitualmente cuentan con los famosos lentes Carl Zeiss), y es parte de un proyecto que se estuvo llevando a cabo con la colaboración de Nokia, Stanford y varios otros socios, llamado Camera 2.0.

Por ahora funciona en los Nokia N900 porque, a pesar de no ser el único ‘ Nseries’ con una cámara poderosa, es el único que viene con una versión de Linux casi tan completa como la que podemos instalar en las computadoras personales, lo que permite que la plataforma corra casi naturalmente, aunque supongo que los beneficios de las aplicaciones que se consigan se van a tratar de llevar al resto de los teléfonos con cámaras mínimamente interesantes.

Ya hay una serie de aplicaciones que se han creado para esta plataforma, y algunas de ellas incluso se pueden descargar también de modo gratuito. Una de ellas es Low-light Assistant, y como su nombre lo indica, ayuda precisamente en las situaciones en las que no contamos con demasiada luz y donde el flash puede llegar a arruinarla, entonces toma dos imágenes casi en simultáneo y luego las combina automáticamente lo que da como resultado una imagen clara y definida al mismo tiempo.

Otra de las aplicaciones que ya se pueden descargar se llama HDR Capture y, al contrario de la anterior, esta fue creada para ayudarnos en esas situaciones en las que hay demasiada luz y necesitamos tomar imágenes estilo retrato con un fondo muy brillante y necesitamos que el frente se destaque por sobre todas las cosas. En este caso la cámara toma hasta 3 imágenes cambiando las opciones de exposición, y las termina combinando en una sola imágen que muestra todos los detalles tanto del fondo como del primer plano, sin que ninguno esté sobre-expuesto.

Realmente será un aliado indispensable para los fotógrafos de alma que no quieran andar con su cámara a cuestas y deseen aprovechar las ventajas del lente y la cámara que brinda el Nokia N900, esperemos que este tipo de aplicaciones pueda ser llevada a todos los demás dispositivos S60.

Vía Nokia Conversations

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2861
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.