Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

Nuevo Nokia N900 con Linux

28/08/2009 14:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía finlandesa ha comenzado una nueva fase en la evolución de su sistema operativo Maemo con el lanzamiento del nuevo Nokia N900

Gracias a las aportaciones del mundo de los ordenadores, Maemo, el software libre de código abierto de Nokia basado en la potente plataforma Linux, ofrece la experiencia habitual de un PC en un dispositivo móvil.

Nokia N900 8 Nokia N900 con Maemo 5 es oficial

El Nokia N900 nace como la evolución de la generación anterior de Internet Tablets, como el Nokia N810, ampliando la capacidad de conexión a Internet con Wi-Fi y, ahora también, con redes 3G a través de una tarjeta SIM. De esta manera, se amplía así la elección para los fans de la tecnología más avanzada que aprecian la capacidad multimedia, multitarea y conectividad en Internet disponible en cualquier momento y lugar, tal como lo harían con su ordenador personal.

Gracias a la potencia del nuevo software Maemo 5 de Nokia, el terminal multimedia Nokia N900 permite a los usuarios tener docenas de aplicaciones abiertas ejecutándose simultáneamente, mientras que, a la vez, puede hacer uso de las funciones habituales de un móvil, con la ventaja añadida de la gran pantalla táctil y el teclado QWERTY completo.

“Basado en la plataforma Linux, utilizando la última tecnología de navegación web de Mozilla y, ahora también, añadiendo la conectividad celular de las redes 2G/3G, el Nokia N900 ofrece una experiencia móvil tremendamente potente, ” dijo Anssi Vanjoki, vicepresidente ejecutivo de Mercados de Nokia.

“El Nokia N900 muestra hacia dónde vamos con Maemo, y continuaremos trabajando con la comunidad Open Source para seguir empujando esta plataforma. Lo que hemos logrado con el sistema operativo Maemo es la clave para fusionar la potencia del ordenador, el mundo de Internet, y toda la versatilidad de los móviles convergentes, y es estupendo ver cómo está evolucionando en nuevos dispositivos tan interesantes como éste”.

Diseñado para proporcionar un alto rendimiento en un tamaño compacto, el sistema operativo Maemo complementa las otras plataformas de software creadas por Nokia, como el robusto Symbian S60 que seguirá siendo la plataforma clave orientanda hacia los terminales smartphones de la compañía, y el versátil S40 dedicado a los terminales de gama media y baja.

“Al igual que Nokia continúa expandiendo y diversificando su portfolio de dispositivos, también está implantando múltiples plataformas software que le perminen satisfacer diferentes necesidades e ir a diferentes mercados. Mientras sigue creciendo la plataforma Symbian para smartphones, Maemo permite ofrecer nuevas experiencias en tecnología móvil basadas en código abierto manteniendo un fuerte vínculo con el mundo del ordenador de sobremesa”, comentó Jonathan Arber, analista senior de Consumer Mobile en IDC.

Más multitarea con Maemo

El Nokia N900 contiene el potente procesador ARM Cortex-A8 junto con una amplia memoria RAM de hasta 1GB utilizable por el usuario para abrir varias aplicaciones simultáneamente, unido todo ello a una aceleración gráfica basada en la vistosa tecnología OpenGL ES 2.0, ofreciendo como resultado una eficiencia multitarea y unas prestaciones multimedia similares a las de un PC.

Para que la navegación web se disfrute aún más, el Nokia N900 incorpora una pantalla táctil de alta resolución WVGA (800x480 píxeles), y una conectividad a Internet por banda ancha móvil con 3G HSPA de 10Mbps/2Mbps y conexión WLAN.

Las capacidades multimedia avanzadas del Nokia N900 continuan la tradición convergente de la gama Nseries con, por ejemplo, el reproductor multimedia avanzado para música y vídeo, o sus 32GB de almacenamiento ampliables hasta 48GB a través de tarjeta microSD. Además, en relación a la fotografía, Maemo y el N900 vienen con un nuevo interfaz de usuario basado en etiquetas que se referencian en la Nube de Internet para obtener así lo máximo posible de su cámara de 5 megapíxeles y óptica Carl Zeiss.

El Nokia N900 estará disponible en algunos mercados seleccionados a partir de octubre de 2009 con un precio estimado libre de 500 euros, antes de subsidios e impuestos. El Nokia N900 se verá en Nokia World, Stuttgart, el 2 de septiembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
16034
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.