Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Nokia N8 vs Nokia E7 vs Nokia C7

28/09/2010 14:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

n8e7c7comparedthumb1 Nokia N8 vs Nokia E7 vs Nokia C7

En el día de hoy, si están interesados en adquirir a futuro algún smartphone del gigante finlandés Nokia con Symbian^3, las opciones serán (casualmente, como el sistema operativo) tres. El Nokia N8, Nokia E7 y Nokia C7, son las apuestas más novedosas de la compañía por este sistema operativo, y las tres son opciones más que interesantes. Después del corte veamos una comparación y análisis del cuadro en detalle.

En principio, los engines de estos tres teléfonos son los mismos, según el jefe de producto del Nokia C7, que -citamos textualmente- dice:

El C7 comparte el mismo engine con tanto el Nokia N8 como el Nokia E7. Todos son exactamente lo mismo. El mismo hardware, el mismo chipset, la misma velocidad de clock, procesador, absolutamente todo. En términos de performance, no hay compromiso, porque todos funcionan con el mismo engine. Las diferencias son en la manera en que los periféricos están puestos en los dispositivos. En el N8 por ejemplo tenemos una cámara de 12MP con flash de Xenon y demás, mientras que en el C7 tenemos una cámara de 8MP con flash LED. En el N8 tenemos 16GB de memoria, y en el C7, 8GB, y ambos expandibles mediante tarjetas microSD.

Como vemos, los tres equipos comparten el mismo CPU ARM 11 a 680 Mhz, tanto como la aceleración gráfica. Básicamente confirmamos ésto, que los equipos son los mismos, pero con diferentes periféricos. Los mismos, obviamente, están asignados según el precio y el mercado que los distintos dispositivos apuntan.

Si hablamos de métodos de ecritura, el Nokia E7 aparece primero con un teclado QWERTY deslizable de cuatro filas, pero el Nokia N8 le pisa los talones, teniendo en cuenta que viene con Swype integrado, haciendo la decisión más difícil. Al fin y al cabo, esto queda a gusto de cada uno. Por el otro lado, el Nokia C7 viene con una nueva generación de respuesta háptica; funciona como si cada tecla vibrara independientemente, sin afectar el resto del teléfono.

Si vamos a la cámara, no podemos evitar la clara superioridad de la cámara de 12 megapíxeles del Nokia N8, pero, como siempre me pareció, la resolución no hace la calidad :D Por lo que tendríamos que probar las tres cámaras por separado. De todas formas, el equipo que creó el N8 es consciente de esto, y junto a este teléfono le agregó un sensor más grande, junto con un flash de Xenón, para sacar fotos en condiciones de luz baja. El E7 como el C7 tampoco soportan auto foco ni fotos en macro. Si bien todos también pueden filmar en HD, el N8 gana el premio acá, con su grabación en sonido estéreo.

En donde el N8 se queda algo corto, es en la memoria de almacenamiento del usuario, donde cuenta con sólo 135 Mb, a comparación de los otros dos competidores, que vienen con una memoria de 350MB.

A partir de esto, las cosas que empezamos a ver son muy similares, como la conectividad general (método de carga por USB y también cargador de 2mm, a excepción del E7, que sólo cuenta con la primera).

Por otro lado, y para compensar algunas faltas del C7, el mismo viene con Transmisor FM, mientras que al E7 le falta esta característica, probablemente debido al público que apunta.

El N8 también viene equipado con Dolby Digital plus, pero teniendo en cuenta que el equipo en cuestión no fue lanzado todavía, no podemos ver qué tan efectivo será el resultado de esta característica, pero estoy seguro de que podremos esperar grandes cosas.

¿Cuál será su elección? Déjennos su opinión en los comentarios, para ver que piensan nuestros lectores :D

Vía | NokiaFanBoy

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
12071
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.