Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Nokia N8 no sería el primero con Symbian^3

27/05/2010 16:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Al parecer, las recientes declaraciones del jefe de la fundación Symbian, Lee Williams, habría dado un reportaje con información respecto del nuevo SO Symbian^3 y al parecer, el Nokia N8 no sería precisamente el primer teléfono en disponer con ese SO tan codiciado, sino que un proveedor de telefonía Asiática sería el primero en tener un dispositivo en venta con estas características.

symbian3 468x262 Nokia N8 no sería el primero con Symbian^3

Se rumorea que el teléfono vendrá de la mano de un miembro de la fundación Symbian, con lo que las empresas que podrían tener el codiciado SO antes que Nokia podrían ser Samsung, Fujitsu, Compal, Foxconn, Huawei, Sharp y/o ZTE, que actualmente copan el mercado asiático.

Por el lado de Samsung, sería una excelente noticias para ellos, que tienen licencia de Symbian/S60 desde hace tiempo ya y han lanzado dispositivos bastante interesantes en el pasado, hasta que Nokia comenzó a llevar a Symbian para el lado del Open Source, y Samsung logró mejorarlo. Primero se fueron para el lado de Windows Mobile, después de Android y finalmente lanzando su propia plataforma Bada. En este sentido, un teléfono de Samsung con Symbian^3 sería una gran sorpresa, y podría volver a colocar a la compañía como el principal referente de Symbian de nuevo.

Si hablamos de las compañías chinas Huawei y ZTE, sería un gran avance para la gente de la fundación Symbian, ya que han estado tratando de atraer mercados externos a su plataforma desde hace mucho tiempo, y esto sería una gran noticia. Además ambas compañías cuentan con los recursos necesarios y, obviamente, con el inmenso mercado Chino.

También podemos hablar de compañías de renombre como Fujitsu y Sharp, pero dado que se encuentran focalizadas en Japón y que las operadoras tienen bloqueos para este tipo de servicio sería difícil que lograran conseguir smartphones funcionando con el SO Symbian^3. Además a ambas compañías les falta la experiencia necesaria para llevar adelante este tipo de operación, sumado a que su mercado móvil no logra explotar fuera de su propio territorio.

Otros dos miembros de la fundación Symbian son Compal y Foxconn, que actualmente están realizando smartphones para grandes compañías, pero difícilmente estén centradas en Symbian^3 como SO.

Una de las declaraciones que más llamaron la atención por parte de Lee Williams es que Symbian^3 está casi listo, mientras que Symbian^4 estaría listo para el primer cuatrimestre de 2011. Los retrasos para que Symbian^3 esté ya en el mercado son responsabilidad de Nokia, que está haciendo engorrosa su salida, pero si fuera por ellos ya habría estado lista y en el mercado desde hace un tiempo. También explicó que Symbian^3 es simplemente una etapa transitoria a Symbian^4, lo que hace pensar en las declaraciones del CEO de Nokia cuando hablaba de que Symbian^3 es el mayor esfuerzo e inversión para Nokia, mientras que Symbian^4 tendría una relevancia menor, siendo que las declaraciones de la gente de la fundación Symbian contradicen completamente esos dichos. Será cuestión de esperar para saber quién será el primero en poner en el mercado Symbian^3, aunque por lo que parece, Nokia estaría perdiendo su ventaja.

Vía Unwiredview

(cc) Jessica para Celularis, 2010. | Link directo | deja tu opinión! | Envialo a del.icio.us

Tags: , ,

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
3777
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.