Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Nokia y Microsoft anuncian su asociación

11/02/2011 22:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hoy en Londres, Stephen Elop (CEO de Nokia) y Steve Ballmer (CEO de Microsoft) anunciaron su planes para una asociación estratégica que combina los puntos fuertes de ambas compañías en un nuevo ecosistema móvil global.

Hace poco nos enteramos que Nokia estaba en crisis tras admitir que Symbian y Meego no satisfacían los crecientes requerimientos de los consumidores. Así que, tras analizar la situación decidieron cambiar de estrategia y adoptar las soluciones móviles de Microsoft para competir con iPhone (iOS) y Android.

Más sobre

Juntos, tenemos algunas de las marcas más admiradas del mundo, incluyendo Windows, Office, MSN, Xbox Live, NAVTEQ y Nokia. También compartimos la visión de lo que se necesita para construir y mantener un ecosistema móvil, que incluye la experiencia completa, desde el dispositivo al software para las aplicaciones, servicios y mercado.

La asociación aumentaría su presencia como ecosistema y supondría beneficios para consumidores, desarrolladores, operadoras móviles y empresas en todo el mundo.

Básicamente los detalles del acuerdo se resume en:

  • Nokia adoptará Windows Phone como estrategia primaría en sus smartphones e innovará sobre la plataforma en sus áreas fuertes.
  • Nokia ayudará a impulsar y definir el futuro de Windows Phone. Contribuirá con su experiencia en el diseño de hardware y soporte de idiomas, así como ayudar a que Windows Phone llegue un mayor número de precios, segmentos de mercado y regiones.
  • Nokia y Microsoft colaborarán estrechamente en el desarrollo, iniciativas de marketing y plan de desarrollo compartido para la futura evolución de los productos móviles.
  • El buscador Bing formará parte de dispositivos y servicios de Nokia, dando a los clientes acceso a la siguiente generación de capacidades de búsqueda, mientras que Microsoft adCenter ofrecerá servicios para vender publicidad en búsquedas.
  • Nokia Maps será una parte fundamental de los servicios de mapas de Microsoft (Bing Maps). Por ejemplo, los mapas se integrarían al motor de búsqueda de Microsoft Bing y la plataforma de publicidad adCenter para establecer una única experiencia de búsqueda local y publicidad.
  • Será más fácil para los consumidores comprar Nokia Windows Phones en países donde el uso de tarjetas de crédito es bajo, gracias a los extensos acuerdos de facturación con los operadores.
  • Las herramientas de desarrollo de Microsoft serán utilizadas para crear aplicaciones que se ejecuten en Nokia Windows Phones, permitiendo a los desarrolladores aprovechar fácilmente el alcance global del ecosistema.
  • Microsoft continuará invirtiendo en el desarrollo de Windows Phone y servicios en la nube para que los consumidores puedan hacer más cosas con su teléfono, a través de su trabajo y vida personal.
  • El contenidos y aplicaciones de la tienda de Nokia (Ovi Store) se integrarán con Microsoft Marketplace para los consumidores tengan una experiencia más atractiva.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2659 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
4042
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.