Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Nokia: MeeGo tendrá un nuevo patrón de interfaz

09/12/2010 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Marko Ahtisaari, Vice Presidente Senior de Interfaz de usuario y experiencia de diseño en Nokia brindó ayer una charla en la conferencia LeWeb donde salió a contar un poco la estrategia de la compañía con respecto a MeeGo, la nueva plataforma que veremos en productos durante 2011.

le web Nokia: MeeGo tendrá un nuevo patrón de interfaz

La idea más importante que dejó es que ‘ Nokia introducirá su propio nuevo patrón con MeeGo’ en cuanto a interfaces de usuario tratando de diferenciarse de los modelos dominantes del mercado (Android y iOS) y yendo en el mismo camino que eligió Windows Phone 7.

‘ El espacio de los smartphones está tan caliente y sobrecubierto por los medios que da la falsa impresión de que el mercado ha madurado. Pero recién estamos en el medio del comienzo. En la actualidad, hay dos patrones dominantes para interfaces de smartphones y experiencias de usuario. Está el patrón usado por iOS donde obtienes pantallas llenas de aplicaciones y una tecla física de home: se trata de un patrón muy bonito, elegante y simple. El segundo patrón es el usado por Symbian y Android con múltiples pantallas principales personalizables y el usuario las puede llenar con sus widgets preferidos. Esos dos patrones son ambos muy interesantes pero es difícil de creer que ahí es donde termina la evolución del smartphone. El diseño de WP7 muestra que hay una demanda por nuevos patrones. Es muy interesante pero aún es temprano para saber cuan exitosa será. Nokia introducirá su propio nuevo patrón con MeeGo en 2011.

Ese es un resumen perfecto de la visión de Nokia con MeeGo y es interesante que admitan que el enfoque de WP7 todavía no está probado de ser exitoso pero que ellos tomarán el mismo camino. Lo cierto es que tratar de repetir lo que hacen iOS y Android ya no alcanza para volver a ganar popularidad y Nokia sabe que necesita tener una plataforma que sea atractiva en sí misma. Si están buscando un adelanto de esta nueva interfaz de MeeGo que están preparando, el ejecutivo afirmó que no es la que vimos filtrada.

Y al igual que hizo la gente de Microsoft reflejado en sus comerciales, Marko Ahtisaari piensa que deben lograr que la gente deje de estar inmersa en su móvil con la cabeza mirando hacia abajo: ‘ Tenemos que darle a la gente la posibilidad de subir su cabeza de nuevo. La habilidad de mantener interacción social con gente con la que estamos físicamente. Eso significa una mejor habilidad de usar los dispositivos con una mano y que los dispositivos requieran menos nuestra atención para interacciones periféricas. Las notificaciones, por ejemplo, podrían ser mejoradas un montón para que requieran mucho menos de nosotros’ .

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1182
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.