Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Nokia podría lanzar una serie con Windows Phone 7

20/12/2010 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace ya tres meses que surgió el primer rumor de Nokia analizando usar Windows Phone 7 justo cuando entró el nuevo CEO de la compañía, Stephen Elop, pero en ese momento salieron rápido a descartar que Nokia pueda incorporar otras plataformas.

Sin embargo, un rumor similar acaba de volver a surgir y debido a su fuente -el reconocido periodista ruso Eldar Murtazin de Mobile Review- yo no lo descartaría, al menos por completo.

nokia widows phone 2 Nokia podría lanzar una serie con Windows Phone 7

Según Eldar, el último mes Nokia empezó a tener charlas con Microsoft para expandir la ya profunda cooperación entre ambas compañías. Las reuniones fueron iniciadas por los nuevos gerentes de Nokia y no estuvieron hablando de intercambio de tecnologías o más aplicaciones de Microsoft en teléfonos Nokia sino de la creación de una nueva línea de dispositivos con Windows Phone 7 que podrían ser vendidos con la marca Nokia, a través de los canales de distribución de Nokia y con algunas de las típicas características Nokia.

Si bien seguro a algunos les parecerá una idea interesante (y de hecho lo es) lo cierto es que hace sólo un par de meses Nokia decía que descartaba utilizar WP7: ‘ No hay lugar para una cuarta plataforma con el actual objetivo de producto que tenemos’ . Pero, en ese entonces, todavía no habían tomado la decisión de cerrar la Fundación Symbian, por ejemplo, así que no se puede descartar nada.

Otra clave en el asunto es que Nokia cree que los fabricantes que usan Android se están meando en los pantalones así que habrá que ver que condiciones impone a Microsoft para tener control del software y poder construir su negocio a partir de allí. Tendremos que esperar para ver si se confirma o niega este rumor pero se trata de dos compañías que están desesperadas tratando de volver a ganar relevancia en el mundo móvil así que una alianza entre ambas no sería algo tan ilógico.

Vía UV

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2026
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.