Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Nokia lanza Qt SDK 1.1

01/03/2011 22:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

nokiaqt 32 150x150 Nokia lanza Qt SDK 1.1Nokia anunció el lanzamiento de su SDK (software development kit) del Qt, donde el se agrega como gran novedad el Qt Quick.

La idea principal con este lanzamiento es que se les haga más fácil a los desarrolladores el crear aplicaciones funcionales que sean publicadas usando Ovi Store.

El nuevo Qt SDK 1.1 está basado en el viejo Qt 4.7 pero le agrega nuevas APIs para el desarrollo y mejoras de las herramientas actuales de UI, además del Qt Quick.

Gracias a estas nuevas herramientas, los desarrolladores van a poder describir exactamente cómo debería verse la UI, en vez de estar pasando por todos los pasos necesarios hasta ahora para crearlas. Incluso las aplicaciones QML pueden ser completadas por ellos mismos o combinadas con códigos existentes.

Obviamente se necesita tener facilidades para crear siempre nuevas aplicaciones funcionales, a la vez que se mantiene un ambiente fluido y una interfaz ‘ animada’ . Los desarrolladores tendrán acceso a las APIs de cámara y galerías para agregarles funcionalidad, así como también tendrán acceso a mapas, ubicación y calendario. Recordemos que las aplicaciones Qt pueden estar orientadas tanto para Symbian como Maemo, e incluso aplicaciones de escritorio (como el caso de Skype o Google Earth).

Les dejo a continuación un video donde mínimamente se explica cómo funciona Qt Quick, aunque hay varios demos, tutoriales e información valiosa en el sitio de Qt Quick.

Vía Nokia Conversations

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2619
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.