Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Nokia: ¿Por qué Jorma Ollila eligió a Stephen Elop como CEO si quería a Vanjoki?

29/01/2011 00:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

vanjoki 468x310 Nokia: ¿Por qué Jorma Ollila eligió a Stephen Elop como CEO si quería a Vanjoki?Vamos a aclarar que hay una serie de trascendidos de por qué Jorma Ollila habría elegido finalmente a Stephen Elop como CEO de Nokia, si en realidad en su mente siempre estuvo el nombre -que parecía la elección obvia- de Anssi Vanjoki, y el motivo, según lo que fue publicado en un sitio de noticias finlandés, es que habría recibido amenazas para que así fuera.

El sitio de noticias finlandés Kauppalehti, habría publicado una información que no está confirmada, pero que de ser verdad tendría más de un significado para el futuro de Nokia. Según afirman en este sitio, Jorma Ollila -quien puso como CEO a Olli-Pekka Kallasvuo en el 2006- comenzó la búsqueda de su reemplazo a mediados de 2010 como una formalidad ya que, según parece, habría tenido siempre en mente para su reemplazo a Anssi Vanjoki.

Según afirman Anssi Vanjoki estaba seguro de que sería el próximo CEO de Nokia hasta una semana antes de que se anunciara el sucesor de Olli-Pekka Kallasvuo, y al anunciarse formalmente que el nuevo CEO era en realidad un ex empleado de Microsoft, Stephen Elop, Anssi Vanjoki abandonó Nokia de inmediato.

Al parecer el sitio de noticias Kauppalehti siguió con declaraciones que fueron un poco más allá de lo que cualquiera hubiera esperado diciendo que ‘ Jorma Ollila fue amenazado por inversores americanos para que cambiara de opinión sería desplazado de su cargo también’ . Si lo pensamos vemos que esto es algo extraño ya que el propio Ollila dijo que dejaría la junta de Nokia para 2012, habiendo declarado esto un día después de que Anssi Vanjoki también dijera que abandonaría la compañía.

‘ Estas acusaciones de políticas retorcidas, demostrarían las batallas de poder que suceden en una de las compañías europeas más reconocidas, que está siendo atacada por la competencia hoy en día con mucha mayor voracidad de la que se haya visto jamás’ según analizan en IntoMobile.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
6087
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.