Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alfapc escriba una noticia?

Nokia irrumpe en el mercado de los ordenadores

24/08/2009 21:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía de telefonía móvil anuncia el lanzamiento del mini portátil Booklet 3G

Después de conquistar la industria de los móviles, Nokia se lanza a por otra presa más jugosa: la de los ordenadores portátiles. La empresa finlandesa, número uno de la telefonía móvil, ha anunciado este lunes el lanzamiento del mini ordenador Booklet 3G, un aparato ligero, potente y de diseño vanguardista, que se asemeja a los Macs de su rival, Apple.

Con el Booklet 3G, Nokia pretende meterse de lleno en un mercado donde encontrará serios competidores, algo que no ha disuadido a sus responsables: "Nuestro negocio consiste en conectar a la gente", asegura el vicepresidente del grupo finlandés, Kai Oistamo, "y el Nokia Booklet 3G es una evolución natural para nosotros".

El aparato, según Nokia, es ultraligero -pesa tan sólo 1, 25 kilos- y tiene un grosor de poco más de dos centímetros. Está provisto de un procesador Intel Atom, sistema operativo Windows, cámara web, Bluetooth integrado y una pantalla de alta definición de diez pulgadas. Como parte de su nombre indica, el ordenador ofrece una conexión inalámbrica de alta velocidad a Internet (3G) e incluye una batería de larga duración de hasta 12 horas, cuatro por encima de la mayoría de mini portátiles.

Por el momento no se sabe cuanto costará o cuando saldrá al mercado. Nokia desvelará más detalles sobre su nuevo producto en su presentación el próximo dos de septiembre en Stuttgart, Alemania.


Sobre esta noticia

Autor:
Alfapc (799 noticias)
Visitas:
3554
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.