Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Nokia inicia acciones legales en Rusia contra Eldar Murtazin

07/07/2010 23:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Eldar Murtazin es un blogger ruso que siempre se destacó por tener primicias y mostrar dispositivos antes que nadie pero desde que filtró el último Nokia N8 a meses de su lanzamiento oficial criticando duro al dispositivo y a Symbian^3 generó la reacción de Nokia a nivel judicial.

‘ Murtazin expresó públicamente su posesión de propiedad de Nokia sin autorización. Hace varias semanas, le pedimos formalmente que nos devuelva toda la propiedad no autorizada de Nokia y el señor Murtazin se negó a responder. Como resultado, hemos contactado a las autoridades rusas para que nos asistan’ , explican hoy en un comunicado que acaban de publicar en Nokia Conversations.

mobile review Nokia inicia acciones legales en Rusia contra Eldar MurtazinObviamente esta acción va a causar más revuelo por tratarse de alguien que salió a criticar los productos de la compañía pero en Nokia niegan que esa sea la causa diciendo que ‘ no tiene que ver con atacar a bloggers que nos den reviews críticas’ y aclaran que: ‘ la protección de nuestra propiedad intelectual es algo que tomamos muy seriamente’ . Además, afirman que Murtazin es también un consultor de otros fabricantes de móviles lo cual agrava la situación.

En el comunicado, los representantes de Nokia no comentan acerca de lo que puede pasar si la propiedad no es devuelta ya que ‘ sería inapropiado especular sobre futuras acciones en esta etapa’ pero aseguran que están preparados para tomar todas las medidas legales que sean necesarias para proteger su propiedad intelectual. Por otro lado, aclaran que no es cierto que Nokia haya pedido el cierre de Mobile-Review.com. Ahora desde su cuenta de Twitter, Eldar está diciendo que es falso lo que dice Nokia y que él respondió a todos sus pedidos. Actualización: Abajo agrego las capturas de mi pregunta a Eldar por Twitter sobre el tema y su respuesta: ‘ Mintieron. Sino deberían mostrar evidencia de entrega -mi firma-, no tienen esa evidencia’ .

eldar Nokia inicia acciones legales en Rusia contra Eldar Murtazin

Este episodio nos hace acordar cuando Apple salió a reclamar su iPhone 4 que le llegó a gizmodo donde hasta allanaron la casa del blogger y si bien creo que Nokia tiene derecho a reclamar mientras se mantenga dentro de la ley, no estoy seguro si este fue el camino adecuado pensando en la imagen de la marca. Tengamos en cuenta que Nokia sigue teniendo problemas de filtraciones que tiene que solucionar: después del N8 ahora se les filtró el Nokia N9 a muchos meses de su lanzamiento oficial.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2186
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.