Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

Nokia Indoor Navigation, navegación en lugares cerrados

16/04/2011 18:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

NokiaNavi 500x290 Nokia Indoor Navigation, navegación en lugares cerrados

Nokia Conversations  subió un video de una tecnología nueva siendo desarrollada por  Nokia Research Center. La misma se llama  Indoor Navigation, y básicamente trata de llevar la navegación guiada a todos los aspectos de nuestra vida, incluso cuando entramos en algún lugar público o a nuestra propia casa. Esta tecnología busca proveer, con una precisión de 30 cm, ubicación en lugares cerrados en un dispositivo sin necesidad de GPS. El video, en el que muestran esto en un  Nokia N8, y por lo que vemos se lograría colocando dispositivos al estilo  hotspot  en lugares como aeropuertos. 

Lo que no me queda demasiado en claro es cómo registraría nuestras pertenencias como puede ser el bolso, si es colocándole algún tipo de  chip  habría que ver los beneficios y desventajas de eso, ¿no?.

Esto nos abriría un gran abanico de posibilidades, tanto al mundo de la publicidad móvil (publicidades ni bien entremos a un shopping), como a facilitarnos las cosas (armarnos un recorrido, la forma más rápida de llegar a un local, etc).

Pero por qué aburrirlos con texto puramente de mi opinión personal, mejor miren el video que la gente de  Nokia Research Center  nos preparó!

Pinche aquí para ver el vídeo

De todas formas, esto es todavía una tecnología en desarrollo, por lo que probablemente pase un buen tiempo antes que podamos verlo aplicado a nuestra vida cotidiana.

Vía |  DailyMobile


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
2307
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.