Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Nokia podría hacer dispositivos Windows Mobile 7

24/09/2010 00:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

nokia microsoft windows phone 468x431 Nokia podría hacer dispositivos Windows Mobile 7Primero y principal vamos a aclarar que se trata de un rumor, es decir, desde VentureBeat salió la noticia de una fuente desconocida, que dice que el nuevo CEO de Nokia, Stephen Elop ha obtenido luz verde para que la compañía considere todas las opciones que hay en el mercado, incluyendo un fuerte cambio en la estrategia de software.

Con esto en mente ha salido el rumor de que Nokia podría estar trabajando para incluir dispositivos Windows Phone 7, a pesar de que sabemos de que Nokia está trabajando fuertemente para desarrollar y hacer crecer a Symbian con los nuevos Symbian^3 y Symbian^4, pero se sabe que aún no es el mejor SO con el que se pueda trabajar (personalmente no creo que Windows Phone 7 lo vaya a ser tampoco). También hay ciertas esperanzas puestas en MeeGo, quizás la parte más brillante que tienen hasta ahora para explotar por parte de Nokia, y se espera que en el evento que se llevará a cabo en Noviembre se tengan más novedades al respecto, como por ejemplo la presentación del primer smartphone con MeeGo que salga al mercado.

Ahora bien, el rumor de que Nokia podría estar considerando realizar teléfonos con Windows Phone 7 podría estar respaldado en que el nuevo CEO Elop ha estado trabajando en Microsoft y ahora en Nokia, aunque aún así son sólo suposiciones. Podríamos pensar también que Nokia estaría enfoncándose más en mejorar su hardware (que sigue siendo bastante bueno pero podría mejorar) y en los servicios de valor agregado.

Aún así, tenemos que tener en cuenta que Nokia ha estado invirtiendo trabajo, capital y esfuerzo en Symbian y MeeGo, y quizás esta no sea la mejor opción para dejar todo eso abandonado. Inclusive Ovi Store y los servicios de mapas se volverían obsoletos si Nokia decidiera cambiarse a Windows Phone 7 -ya que este viene con su propia tienda de aplicaciones-, con lo que sería demasiado trabajo ‘ tirado a la basura’ .

Inclusive sabemos que Nokia quiere controlar su propio destino con software y dispositivos propios competitivos (razón principal por la que no se cambian a Android), que en un principio les resolvería muchos problemas, pero los llevaría a tener muchos otros.

Vía Intomobile

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2503
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.