Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Nokia se enfoca en Qt: "No es necesario esperar por Symbian^4″

21/10/2010 16:55 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

qt Nokia se enfoca en Qt: No es necesario esperar por Symbian^4Además de anunciar los resultados financieros de Nokia y echar a 1800 empleados, desde Finlandia llegan otras noticias que tratan de marcar la estrategia de la compañía para salir de este mal momento: ‘ Nokia se enfoca en Qt para extender el alcance de los desarrolladores y ofrecer una experiencia móvil más completa para los usuarios’ .

Esta medida quiere ‘ simplificar los ambientes de desarrollo en todas las plataformas de dispositivos’ y por eso eligen a Qt como el único marco de desarrollo de aplicaciones ya que los developers podrán crear su app en Qt y fácilmente implementarla luego en Symbian y Meego.

‘ No es necesario esperar por Symbian^4 pues las mejoras que se proponían para Symbian^4 se introducirán cuando estén disponibles. De hecho, ya no hablaremos de Symbian^3 o Symbian^4 en absoluto ya que tendremos una plataforma en constante evolución y mejora’ , afirmaron en una definición de estrategia de la plataforma que ahora deja de lado el modelo basado en lanzamientos para tomar un modelo de ‘ evolución continua’ .

A su vez, salieron a anunciar que Nokia soportará HTML 5 para el desarrolló de contenido web y aplicaciones tanta para Symbian como MeeGo, y para demostrar ese compromiso, Nokia desarrollará sus futuras aplicaciones usando Qt. Adempas, con la introducción de Qt Quick en el marco de desarrollo de Qt, se podrá crear interfaces de usuarios de forma rápida y simple.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
2187
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.