Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Nokia E72 vs BlackBerry Bold 9700

20/07/2010 18:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se trata de una comparación entre el teléfono elegido por excelencia a la hora de nombrar ‘ empresarios’ ( y hoy en día un público mucho mayor que se está volcando por este tipo de teléfonos) Blackberry Bold 9700 lo último que han lanzado, y su equivalente en la firma finlandesa, representando a la Eseries con el Nokia E72.comparev Nokia E72 vs BlackBerry Bold 9700

Por mi parte no he tenido la suerte de probar un Eseries, siempre fui Nseries, pero sí tuve oportunidad de probar la BlackBerry Bold 9700 así que voy a tratar de ser lo más objetiva posible con esta comparación. Comenzando con el Nokia, podemos hablar de su capacidad de conectarnos a Internet libremente con sólo contratar el servicio de 3G libre, mientras que BlackBerry nos ofrece otras posibilidades en las que podremos elegir paquetes por separado de mails, navegación y demás detalles que lo caracterizan, pero que todo se paga por separado.

En lo que respecta al aspecto ‘ físico’ no es muy difícil identificar que ambos tiene sus similitudes siendo aún tan diferentes, por ejemplo, la BlackBerry Bold 9700 agrega un toque extra con su acabado en cuero en su cobertor, mientras que el Nokia E72 se destaca por su cobertor metalizado que le da un glamour extra, acá va a depender mucho del gusto de cada uno, ni siquiera pueden dividirse en ‘ masculino y femenino’ porque ambos son del agrado de cualquiera de los dos géneros.

Hay un detalle interesante respecto del display, algo que quizás no notemos al principio pero que si estamos conscientes de la diferencia comencemos a prestar más atención. El E72 Nos brinda colores más vívidos porque cuenta con 16.7 millones de colores, mientras que la Bold 9700 viene con ‘ sólo’ 65, 536 colores. El contrapunto es que la resolución de la pantalla en la Bold 9700 es superior al del E72, con lo que a fin de cuentas las imágenes y los videos se ven mejor desde la pantalla de la Bold 9700.

Otro detalle interesante es el de la memoria, un defecto bastante importante que siempre le falta a los dispositivos BlackBerry es una memoria interna ‘ suficiente’ , pero lo compensa con la opción de memoria externa microSD, mientras que en el E72 tampoco es demasiada, y también se puede expandir con tarjetas, sigue siendo de mayor capacidad (aunque en comparación con otros equipos de Nokia deja mucho que desear).

El punto más importante (al menos para mí y después de haber probado varios smartphones) es el de la duración de la batería, porque el teléfono puede ser simplemente genial, con un SO increíble y durar apenas unas horas sin necesitar conectarse a la corriente eléctrica. En este sentido el E72 usa una batería Lithium Polymer que en teoría son las que más duran, pero por algún motivo en la realidad no funcionan tan bien como deberían, aún así sigue siendo un pequeño punto a su favor, así como también cuentan en cuanto a cámara y reproducción de música, que tienen mucha mayor calidad en el Nokia, pero finalmente la BlackBerry Bold 9700 se defiende bastante bien ya que tiene mejor soporte de video, aún teniendo menos colores y peor cámara.

En definitiva se trata más de una cuestión de gustos personales, quizás muchos puedan juzgar por la apariencia, o por la experiencia con equipos de la misma firma, otros tantos pueden elegir dependiendo de las necesidades que tengan o simplemente de cuál les convenga respecto del precio y los planes que ofrecen, en definitiva, es una especie de empate donde cada quién elige con cuál quedarse.

Vía Nokiafanboy

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
8509
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.