Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ddsmedia escriba una noticia?

Nokia dice adiós a Meego, antes de salir al mercado

09/02/2011 21:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace justo un año que Nokia presentó por todo lo alto su sistema operativo Meego, la apuesta de futuro de la compañía para sus smartphones y posibles tablets basada en el estándar abierto de Maemo y Moblin.

En el evento paralelo que la casa finlandesa organizó en el Mobile World Congress 2010, la compañía introdujo oficialmente algunos de los retazos de su tecnología desarrollada conjuntamente con Intel.

Sin embargo, dos fuentes muy cercanas a la firma aseguran que ésta ya ha decidido echar por tierra la plataforma definitivamente antes de su lanzamiento. El proyecto, visto como un arma en el mercado de los smartphones contra Google y Apple habría quedado cerrado, según informa Reuters.

Este sistema operativo hubiera nacido de la unión de Maemo y Moblin. En esta aventura Linux de Nokia el partner principal era Intel, aunque al parecer, no se verán móviles MeeGo en el mercado.

Se espera que pese a todo, el fabricante muestre un prototipo de un dispositivo con Meego incorporado durante la conferencia con inversores que Nokia tiene el viernes o a lo largo de la próxima semana, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona.

Por el momento, desde Nokia no se han pronunciado con respecto a estas informaciones.

Nokia sigue siendo líder mundial en el mercado de la telefonía móvil, pero todo indica que esta posición de privilegio tiene los meses contados. La pujanza de los sistemas operativos de Apple (iOS) y Google (Android y Chrome OS) amenaza desde hace tiempo el liderazgo del fabricante finlandés, cuyo sistema operativo Symbian no puede competir con los de los dos gigantes de la tecnología. De hecho, en el último trimestre ha perdido un 7% de cuota de mercado.


Sobre esta noticia

Autor:
Ddsmedia (2658 noticias)
Fuente:
ddsmedia.net
Visitas:
3025
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.