Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Caribbean Men escriba una noticia?

Nokia desarrolla teléfono que se carga sin necesidad de conectarlo a la red eléctrica

21/06/2009 05:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La empresa finlandesa desarrolló un teléfono que se recarga captando la energía de las ondas de radio emitidas por radios, televisores, y otros teléfonos celulares, sin que se necesite conectarlo a la red eléctrica

Centro de Investigación en Helsinki, Finlandia. Photograph: Antti Aimo-Koivisto/AFP/Getty Images

La compañía finlandesa Nokia ha desarrollado un prototipo de teléfono celular que carga su batería recogiendo las débiles ondas de radio en el ambiente, generadas por televisores, radios, y otros celulares, que permanentemente nos rodean.

La energía recogida es escasa pero es suficiente para darle carga a un teléfono celular en modo de espera o standby indefinidamente sin tener que conectarlo a la red eléctrica, de acuerdo a Markku Rouvala, uno de los investigadores que desarrolló el dispositivo en el Centro de Investigación de la empresa en Cambridge, Reino Unido.

Podría sonar demasiado bueno para ser verdad, pero este sistema ha sido usado por años por los viejos radios AM sin batería que funcionan con cristales, y las más recientes y modernas etiquetas RFID, que están siendo usadas ampliamente en envíos y como etiquetas antirrobo, los cuales trabajan únicamente con las ondas de radio como fuente de energía.

La compañía finlandesa Nokia ha desarrollado un teléfono celular que carga su batería recogiendo las débiles ondas de radio en el ambiente

Las diferencias de estos sistemas con el prototipo de Nokia es que en vez de recoger pequeñas cantidades de energía de transmisores dedicados, Nokia afirma que su prototipo es capaz de recoger cantidades relativamente grandes de energía de señales provenientes a millas de distancia.

El truco es asegurarse que el prototipo use menos energía de la recibida, dice Rouvala. A la fecha, ha sido capaz de recoger más de 5 milivatios. Su meta a corto plazo es recoger al menos 20 milivatios, que es suficiente energía para mantener un teléfono en standby indefinidamente sin tener que conectarlo a la red eléctrica. Finalmente, esperan que el prototipo alcance a recoger al menos 50 milivatios, los cuales serían suficientes para recargar lentamente la batería.

De acuerdo a la revista Technology Review, el teléfono podría estar en el mercado en tres a cinco años.

Fuente: Http://www.guardian.co.uk/environment/2009/jun/10/nokia-mobile-phone


Sobre esta noticia

Autor:
Caribbean Men (5 noticias)
Visitas:
11273
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.