Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Nokia denuncia en Reino Unido, Alemania y Países Bajos a Apple por infringir patentes

16/12/2010 14:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El fabricante finlandés de teléfonos móviles Nokia ha presentado reclamaciones en el Reino Unido, Alemania y Países Bajos contra la compañía estadounidense de informática y electrónica de consumo Apple en las que le acusa de infringir patentes de Nokia en muchos de los productos que vende en estos mercados, incluido el iPhone, el iPad y el iPod Touch, según anunció la compañía en un comunicado.

En concreto, Nokia ha denunciado a Apple ante el Alto Tribunal del Reino Unido, los tribunales de los distritos alemanes de Dusseldorf y Mannheim y el Tribunal del Distrito de La Haya (Países Bajos).

El vicepresidente de Propiedad Intelectual de Nokia, Paul Melin, explicó que estas medidas afectan a 13 patentes, que se suman a las 24 que ya denunció la compañía ante los tribunales federales estadounidenses de Delaware y Wisconsin y la Comisión del Comercio Internacional de los Estados Unidos.

En este sentido, remarca que los "inventos de Nokia protegidos por estas patentes incluyen varios que permiten a los usuarios experiencias atractivas" como, por ejemplo, nuevas formas de navegar gracias a la pantalla táctil o el acceso a servicios en constante evolución mediante una tienda de aplicaciones en el dispositivo, "innovaciones presentadas más de diez años antes del lanzamiento del iPhone".

Asimismo, la empresa subraya que ninguna de las patentes a la que hacen referencia las reclamaciones ha sido declarada "esencial para cualquier comunicación estándar inalámbrica".

Nokia subrya que, durante las dos últimas décadas, ha invertido aproximadamente 40.000 millones de euros en investigación y desarrollo y ha creado una de las carteras de derechos de propiedad intelectual más amplia y fuerte de la industria inalámbrica, con alrededor de 11.000 familias de patentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1521
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.