Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Nokia cree que 2011 y 2012 serán años de transición

11/02/2011 10:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

nokia microsoft Nokia cree que 2011 y 2012 serán años de transición

Además de anunciar su relativamente sorprendente alianza con Microsoft y la adopción de la plataforma Windows Phone, Nokia ha hablado esta mañana de sus previsiones y objetivos económicos para este año que empieza y ha anunciado algunos cambios en su estructura corporativa. La compañía finlandesa espera que los ingresos del mercado de la telefonía aumenten durante 2011 y que se produzca un crecimiento global en la adopción de smartphones, en especial en mercados emergentes. Sin embargo, también espera que la competitividad del mercado afecte a los márgenes brutos de la industria.

Aparte de eso, reconocen que la transformación iniciada hoy en Nokia no les permite definir claramente unas previsiones y unos objetivos anuales. Sin embargo sí irán ofreciendo previsiones a más corto plazo ‘ cuando las circunstancias se lo permitan’ . De momento han asegurado que consideran que tanto 2011 como 2012 serán años de transición en Nokia mientras se construye el nuevo ecosistema en colaboración con Microsoft. A largo plazo, la compañía espera que las ventas de dispositivos y de servicios crezcan más rápido que el mercado.

También se ha hablado de la joint venture Nokia Siemens Networks, donde también se espera que haya un crecimiento ligeramente superior al de 2010, sobre todo por el crecimiento de los servicios de banda ancha móvil que esperan que compensen la reducción en otros aspectos.

El gigante escandinavo también ha comunicado los cambios que se producen en su estructura operativa y que tienen como objetivo hacer que la compañía funcione de forma más ágil y dinámica. Como ya hemos comentado, Windows Phone será ahora la plataforma principal, pero la intención de Nokia es seguir apoyando a sus cientos de millones de usuarios con Symbian. De hecho, Nokia espera vender unos 150 millones de dispositivos Symbian en los próximos años.

En cuanto a MeeGo, teníamos rumores agoreros sobre esta plataforma y Nokia no ha aclarado exactamente su postura al respecto. Sí ha anunciado que MeeGo se convierte en un proyecto open-source, pero que los planes de lanzar un producto con MeeGo este año se mantienen.

Toda esta nueva estrategia se verá apoyada por la existencia del nuevo Nokia Leadership Team, que es el nuevo nombre que recibirá el hasta ahora llamado Group Executive Board, formado por Stephen Elop, Esko Aho, Juha Akras, Jerri DeVard, Colin Giles, Rich Green, Jo Harlow, Timo Ihamuotila, Mary McDowell, Kai Oistamo, Tero Ojanpera, Louise Pentland y Niklas Savander. Desde ayer, 10 de febrero, Alberto Torres ya no forma parte de la compañía.

A partir del 1 de abril, fecha de inicio del próximo año fiscal, la compañía también adoptará una nueva estructura que se sostendrá en dos grandes pilares: las unidades de Smart Devices y Mobile Phones. La primera se encargará de los smartphones y productos de gama alta y la segunda de los teléfonos para el mercado de masas. Cada unidad funcionará por separada y será responsable de sus resultados económicos.

Smart Devices estará gestionada por Jo Harlow. Esta unidad se quedará ahora con tres subsecciones que formaban parte de Mobile Solutions: los terminales con Symbian, los ordenadores con MeeGo y las operaciones estratégicas de negocio. Entre las principales tareas de Smart Devices estará la creación del portfolio de terminales con Windows Phone.

Por su parte, la unidad de Mobile Phones, dirigida por Mary McDowell, se encargará de hacer crecer la presencia de Nokia en los mercados en crecimiento gracias a teléfonos sencillos y económicos.

A estas dos grandes unidades hay que sumar también las de Markets (responsable de la venta de productos, el marketing y la comunicación, la fabricación y la logística), Services and Developer Experience (responsable de los servicios de Nokia para usuarios y desarrolladores) y NAVTEQ (una parte fundamental del negocio de mapas y de publicidad de Nokia). Lógicamente, la compañía seguirá teniendo otros departamentos separados para diseño, recursos humanos, cuestiones legales e intelectuales o relaciones corporativas.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
3849
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.