Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Felipe Larach escriba una noticia?

Nokia contraataca

08/11/2010 16:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Álvaro Muñoz – Últimamente se habla de la imagen que transmite una persona a través del móvil que usa. Son muchos los que quieren ir por la calle presumiendo de tener el mejor del mercado, y es aquí donde se abre el debate. Desde que el 29 de Junio de 2007 saliera a la venta el primer iPhone, este modelo de Apple no ha parado de evolucionar y, de comerle terreno a la marca Nokia, que desde hace años era el rey en ventas a nivel mundial. Los finlandeses tardaron en reaccionar y sacar un móvil a la altura. Llegaron RIM, con sus famosos BlackBerry, o HTC creándose la nueva guerra de smartphones, aunque ninguno capaz de igualar las prestaciones del iPhone.

http://amovilcomunicacion.files.wordpress.comTres años más tarde hemos comprobado que los smartphones han venido para quedarse, y es que están eliminando literalmente al móvil tradicional.

En las últimas semanas, hemos podido observar cómo se producía un nuevo acontecimiento: mientras que iPhone presentaba su nuevo modelo, el iPhone 4, Nokia contraatacaba con el nuevo N8. ¿Pero cuál de ellos supera al otro?

En cuanto a dimensiones y a peso se refiere, son bastante parecidos. Por supuesto, ambos son táctiles. Pero tenemos una buena noticia para los amantes de la fotografía: el N8 incorpora una cámara de nada más y nada menos que 12 megapíxeles y aunque ambos graban en video con alta definición, es también el N8 el que incorpora una óptica Carl Zeiss de 28mm y ?2.8. Si entramos en el tema de software, el iPhone trae el sistema operativo iOS 4, mientras que el N8, Symbian^3. Y es que, aunque Symbian haya hecho un trabajo muy bueno con su nueva evolución, aun sigue por detrás del IOS 4.

Aunque de hardware parecido y con una cámara superior, aún existen demasiadas diferencias de software como para que el iPhone pierda su trono.

A continuación presentamos, de forma esquemática, una comparativa de ambos terminales:

IPhone 4 Nokia N8 Sistema Operativo iOS 4 Symbian^3 Cámara 5 megapíxeles 12 megapíxeles Reproductor de vídeo HD Si, con salida por cable AV de Apple Si, con salida HDMI Wifi Si (802.11n) Si (802.11n) GPS Si Si Bluetooth Si (2.1 + EDR) Si (3.0) Batería 7 horas en G3 12 horas en GSM


Sobre esta noticia

Autor:
Felipe Larach (123 noticias)
Fuente:
itthings.net
Visitas:
2660
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.