Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Nokia: "Si hay un conflicto, priorizamos el rendimiento de la antena antes que la estética"

18/07/2010 09:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

nokia e63 top 0021 Nokia: Si hay un conflicto, priorizamos el rendimiento de la antena antes que la estética

Nokia busca aprovecharse de cualquier mala imagen que haya quedado de la Conferencia de prensa de Apple, por lo que esta tarde hizo una declaración bastante fascinante esta tarde. La empresa finlandesa siempre tendió a decir cuanto sudor y lágrimas han gastado en perfeccionar el diseño de la antena de sus equipos a través de los años, por lo que llegaron a decir que ‘ priorizan’ la performance de la misma sobre el diseño físico del teléfono, si tienen que elegir entre alguno de los dos – una opinión bastante diferente de la filosofía de ‘ queremos tener nuestro pastel, y poder comerlo también’ que nombró Jobs hoy.

En conclusión, Nokia sabe que un ‘ agarre muy ajustado’ puede afectar la performance general, a pesar de que dicen que han hecho muchas investigaciones con respecto a las maneras en que sus teléfonos son tipicamente sostenidos, con motivo de colocar las antenas correctamente. Curiosamente, hubo algunas quejas no hace tanto sobre una gran degradación de la señal para algunos usuarios del Nokia E71 cuando colocaban sus manos en la parte inferior del teléfono -pero uno no puede ser perfecto en todo, ¿no, Steve? ;)

‘ El diseño de la antena es un tema complicado y ha sido una competencia central en Nokia por décadas, a través de cientos de módelos de equipos. Nokia fue pionero en antenas internas; el Nokia 8810, lanzado en 1998, fue el primer teléfono comercial con esta característica.

Nokia ha invertido miles de horas-hombre en el estudio del comportamiento humano, incluyendo cómo la gente agarra sus teléfonos para llamadas, reproducción de música, navegación web y demás. Como pueden esperar de una compañía enfocada en conectar a la gente, priorizamos el rendimiento de la antena sobre el diseño físico, si alguna vez se encuentran en conlficto.

En general, el rendimiento de la antena en un dispositivo/teléfono móvil puede verse afectada si se lo agarra fuertemente, dependiendo de como se sostiene el mismo. Por eso es que Nokia diseña nuestros teléfonos para asegurar una performance aceptable en todos los casos de la vida real, por ejemplo cuando el teléfono se sostiene en cualquier mano. Nokia ha invertido miles de horas-hombre en el estudio de cómo las personas agarran sus teléfonos, y permite esto en sus diseños, por ejemplo al tener antenas tanto en la parte superior como debajo del teléfono y con una cuidadosa selección de materiales y su uso en el diseño mecánico.’

Vía | Engadget

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
3364
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.