Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?

Nokia compra MetaCarta para mejorar en localización

11/04/2010 16:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Así como hace tan sólo una semana Nokia compró Novarra para mejorar el navegador móvil de los Series 40, los finlandeses siguen poniendo dinero para enriquecer los distintos aspectos de sus productos móviles.

Hoy lanzaron un comunicado de prensa oficial afirmando que Nokia compró MetaCarta, una compañía con sólo unos 30 empleados que se especializa en "soluciones de inteligencia geográfica" para aprovechar sus conocimientos en el área de las búsquedas según localización y otros servicios.

MetaCarta Nokia compra MetaCarta para mejorar en localización

MetaCarta es una firma basada en Cambridge, Massachusetts, y su tecnología combina capacidades de geosearch y geotagging permitiendo a los usuarios encontrar contenido sobre una ubicación en servidores internos y externos.

Según la compañía, los productos de MetaCarta hacen que la data y el contenido no estructurado tenga lo que se llama "location-aware" y sea geográficamente relevante para una organización simple y acción más rápida.

¿Estará Nokia planeando algún tipo de servicio estilo Foursquare nuevo? Lo cierto es que Nokia ya tiene varios servicios basados en localización desde un juego como Nokia Maps Racinghasta softwares de localización interior y el Nokia Gig Finder enfocado en los recitales, así que quizás sólo quiere este equipo y tecnología para aplicar a sus productos ya existentes y, porqué no, a Ovi Maps.


Sobre esta noticia

Autor:
Daniel Cárdenas (2018 noticias)
Fuente:
aplicacionesmovilesnokiaextreme.blogspot.com
Visitas:
2432
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.