Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nrp escriba una noticia?

Nokia comenzó a vender su nuevo teléfono N97

04/06/2009 18:42 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El año pasado la empresa perdió participación de mercado ante los teléfonos inteligentes como el iPhone y los modelos de Blackberry

Nokia, el mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo, comenzó a despachar su nuevo modelo N97 equipado con más programas que sus modelos anteriores y capacidad de almacenaje que muchas notebooks de bajo costo, en un esfuerzo de la compañía finlandesa por ganar la cuota de mercado perdida ante el iPhone de Apple.

El N95 llevaba vendidas más de 10 millones de unidades hasta fines de marzo, según Nokia.

El año pasado, la empresa perdió participación de mercado ante los teléfonos inteligentes como el iPhone y los modelos de Blackberry, fabricados por Research in Motion (RIM). Esto se produjo conforme los usuarios en Estados Unidos --una de las áreas más débiles de Nokia en los últimos años-- preferían esos productos.

Ahora la empresa con sede en Espoo, Finlandia, trata de ganar clientes mediante la combinación de una pantalla digital y un teclado Qwerty en el N97, que sale a la venta este mes en más de 75 países por 550 euros (US$780), un precio antes de subsidios.

"Es un paso en la dirección correcta, pero no es un aparato tan icónico como lo fue el N95", señaló Carolina Milanesi, analista de Gartner. "El segundo semestre del año va a ser muy competitivo, por el lanzamiento de muchos aparatos. El mes de diciembre, cuando presentaron este producto, hubiera sido el momento apropiado para lanzarlo", explicó.

El N97 compite con otros aparatos presentados en el segundo trimestre, incluido el Pre, de Palm, que también tiene una pantalla digital y un teclado completo y comenzará a venderse el 6 de junio a través de Sprint Nextel.

Apple se apresta a lanzar un iPhone renovado el 8 de junio en un foro sectorial, la Worldwide Developers Conference. Entre los otros competidores están el i8910 Omnia HD y el i7500 de Samsung, con software Android, de Google.

Sin duda, nuestra ambición es tener un éxito similar al de la familia N95

Almacenaje

El N97 tiene una capacidad de almacenamiento de 32 GB, captura de video de calidad de DVD con una cámara de 5 MP e íconos preinstalados para subir el contenido a Facebook y otros portales de Internet de redes sociales. Está dirigido a usuarios que quieren publicar su propio contenido y a la vez usarlo, dijo Geust.

Agregó que es el primer teléfono con un enlace incorporado a una tienda OVi Store, de Nokia. La empresa quiere de esta forma consolidar un depósito de software de terceros para rivalizar con el App Store de Apple.

“La serie N necesita a toda costa recuperar su brillo perdido y este aparato se lo devolverá por lo menos en términos de hardware, con la más elevada densidad de memoria disponible", destacó a la agencia Bloomberg Alexander Peterc, analista de Exane BNP Paribas, quien da una calificación de "desempeño inferior al de mercado" a las acciones de Nokia. "Mientras que el lanzamiento del N95 fue en un clima macroeconómico extremadamente favorable, en el primer semestre del 2007, el N97 es presentado en un momento mucho más complicado para los consumidores".

Entre las empresas que operarán con el N97 se hallan Telefónica, Vodafone, Orange, Telecom Italia y Singapore, anunció Nokia.

Cuota de mercado

La participación de Nokia en el mercado internacional de teléfonos inteligentes cayó a 41, 2 por ciento a fines del primer trimestre desde 49, 4 por ciento a fines del 2007, según la empresa de investigación Gartner. Por su parte, RIM duplicó su cuota del 19, 9 por ciento y Apple provee en la actualidad el 10, 8 por ciento de los teléfonos inteligentes, habiendo crecido desde cero hace dos años.

Es probable que los márgenes comerciales brutos del N97 se sitúen entre el 40 y el 55 por ciento, estimó Tina Teng, analista de la firma iSuppli, de California, que realiza estudios de mercado.

El margen habitualmente es de unos 5 puntos porcentuales menos en el primer trimestre de ventas.


Sobre esta noticia

Autor:
Nrp (67 noticias)
Visitas:
31637
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.