Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Nokia cede un 18% de la cuota de mercado en India

13/10/2010 09:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

nokia logo Nokia cede un 18% de la cuota de mercado en India

El año pasado Nokia tenía un 54% de la cuota de mercado de India. Según los últimos datos de IDC, esa cuota de mercado se ha reducido hasta un 36, 3%, lo que supone que la compañía finlandesa ha cedido aproximadamente un 18% de la cuota de mercado de ese país en sólo doce meses. Si eso ya os parece sorprendente, pese al mal momento de Nokia, pensad que no hace tanto tiempo la cuota de mercado de la compañía en India era del 70%.

Esta época de vacas flacas de la empresa finlandesa también la hemos visto en otros países, pero en ellos se debe sobre todo a la importancia del iPhone y de los terminales Android. En la India esto no es así, ya que se trata de un mercado claramente orientado hacia los terminales más básicos y baratos, no hacia los smartphones. ¿A qué se debe entonces este cambio radical en el mercado indio? Según IDC, al crecimiento de compañías más pequeñas como Micromax, Spice Mobile, Karbon y Lava que poco a poco han ido comiéndole terreno al gigante nórdico.

Más sobre

A Nokia no le ha sentado bien el informe de IDC y asegura que los datos no son correctos. En concreto se ha afirmado que IDC no ha tenido en cuenta los envíos realizados desde una de las fábricas de Nokia y que ha dado más valor del que realmente tiene al mercado de teléfonos dual-SIM. Pese a las quejas, desde IDC han insistido en que sus datos son fieles a la situación real.

Vía | PhoneArena.com

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1944
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.