Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Nokia N8 Camera School: cómo tomar las mejores imágenes

19/10/2010 00:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Empezaron a aparecer una serie de ‘ lecciones’ explicando las funciones de la excelente cámara del Nokia N8, y cómo podemos sacar los mejores beneficios de ella. Estas ‘ lecciones’ son denominadas Nokia N8 Camera School y nos van dejando diferentes ejemplos de tomas para obtener imágenes perfectas y profesionales usando solamente la cámara del Nokia N8.

Muchas de las mejores tomas se dan durante la noche, cuando no tenemos precisamente la mejor luz disponible, pero eso no es un problema en este caso, aunque hay un truco, en la imagen que viene a continuación se utilizó el teléfono directamente con todo su flash para tomar la imagen, y quizás veamos que se satura un poco:

N8FS 25 450x300 Nokia N8 Camera School: cómo tomar las mejores imágenes

Ahora bien, si tomamos un cartón o papel para difuminar la luz del flash haciendo que este apunte hacia el techo, la imagen que se obtiene en muchísimo más natural, casi profesional:

N8FS 26 450x298 Nokia N8 Camera School: cómo tomar las mejores imágenes

También cuentan sobre técnicas de fotografía básica, es decir, explican que cuando tomamos imágenes al aire libre, buscando la mejor luz disponible -es decir la del sol- tenemos que tener la precaución de que esta no nos de directamente ni de frente, para que todo se vea más brillante y hay que tener cuidado con los lentes ya que suelen reflejar luz y arruinar las imágenes. También explican que los mejores días son los nublados ya que la luz es difuminada por las nubes haciendo que todo esté claro en general y que no haya puntos que se destaquen sobre otros.

En cuanto a los retratos (o fotografías tomadas de cerca), nos cuentan que no es necesario que estemos ajustando la cámara a niveles especiales ni nada por el estilo, ya que el teléfono lo sabe reconocer por sí solo, en modo automático; sólo hay que recordar ‘ apagar’ el flash si sentimos que tenemos luz suficiente para que la foto no se sature. Incluso nos hablan de los ángulos para tomar las fotografías, por ejemplo, que si las imágenes se toman desde abajo pueden ‘ engordarnos’ , mientras que si las tomamos desde arriba suelen hacerlos más delgados.

En sí son lecciones básicas de fotografía para que tengamos mayor confianza al momento de salir a tomar imágenes como si fuéramos profesionales y podamos sentir que la cámara nos acompaña, y todo esto será mediante tutoriales diarios, al mejor estilo ‘ lecciones de fotografía básica’ . El encargado de realizar estos tutoriales es Haje Jan Kamps, reconocido fotógrafo digital creador de photocritic.org

Finalmente, entre las lecciones que nos dejaron hasta ahora, hay un video donde vamos a poder entender cómo tomar una fotografía dando la sensación de que el objeto está suspendido en el aire:

Vía Nokia Conversations

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
5209
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.