Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Astronomia escriba una noticia?

El N8 de Nokia busca desafiar al iPhone

29/04/2010 18:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bbc.mundo.-La multinacional finlandesa Nokia ha anunciado que se dispone a lanzar en el tercer trimestre del año el N8, su última apuesta de alta gama contra el popular iPhone de Apple

El N8 será el primer teléfono celular con el sistema operativo Symbian de código abierto. Dispondrá de una cámara de 12 megapíxel con capacidad para grabar vídeo de alta definición.

También llegará con pantalla multitáctil y con capacidad será multitarea, la carencia más criticada del iPhone y que Apple se dispone a resolver con su nuevo sistema operativo, el OS4.

Analistas del mundo de las nuevas tecnologías apuntan al N8 como un elemento clave en los esfuerzos de Nokia para recuperar credibilidad en el mercado de teléfonos de gama alta.

clic Lea también: El Iphone contraataca

Además, es una oportunidad para que el nuevo sistema operativo de la Fundación Symbian se mida con el Android de Google y el del iPhone, propiedad de Apple.

Código abierto

A pesar de que Symbian es el sistema que usan más teléfonos móviles en el mundo, expertos de la industria consideran que su imagen no era la mejor en los usuarios de perfil más exigente.

"El N8 será el primer teléfono celular con el sistema operativo Symbian de código abierto. Dispondrá de una cámara de 12 megapíxel con capacidad para grabar vídeo de alta definición"

La que llevará el Nokia N8 será la primera versión del Symbian 3, sistema que se anunció que sería de código abierto ("open source") el pasado mes de febrero.

Al ser de código abierto, cualquier organización o individuo puede ahora usar y modificar el código fuente del sistema operativo para cualquier propósito.

La fundación cree que de esta manera atraerá a nuevos programadores para que trabajen en el sistema y aceleren su progreso.

El nuevo N8 llegará con capacidad multitarea, carencia que, como apunta en su blog el especialista en nuevas tecnologías de BBC Mundo, David Cuen, ha sido una de las más severas críticas recibidas por el iPhone.

El aparato se espera en los mercados después de septiembre.


Sobre esta noticia

Autor:
Astronomia (31 noticias)
Visitas:
3490
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.