Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informix escriba una noticia?

Nokia Booklet 3G, el primer ultraportátil de Nokia

25/08/2009 08:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nokia acaba de desvelar Booklet 3G el primer ultraportátil de la compañía. De momento han trascendido pocos detalles acerca de cómo será, pero se presenta muy prometedor. En este reportaje te presento lo que se conoce por ahora

Desde hace un tiempo se sabía que Nokia, el fabricante finlandés de teléfonos móviles, estaba preparando su desembarco en el mercado de los ultraportátiles (más conocidos como notebooks).

Nokia Booklet 3G

Ahora acaba de desvelar Booklet 3G el primer ultraportátil de la compañía. De momento han trascendido pocos detalles acerca de cómo será, pero lo que hemos podido es hacernos una idea de cómo será técnicamente y la verdad es que si al final es como dicen que va a ser, será un duro competidor para los ultraportátiles actuales.

El Booklet 3G será presentado dentro de una semana en la Nokia World 09, que se celebrará en Stuttgart del 2 al 3 de Septiembre.

Aspectos generales.

Aunque a grandes rasgos es un ultraportátil como otro cualquiera hay ciertos aspectos que, como la mayoría de los móviles de Nokia, le hacen único.

Comencemos con el procesador. Parece ser que Nokia se basará al final en un procesador Intel Atom para su Booklet 3G. Una pantalla de 10, 1 pulgadas y conector HDMI para poder conectar desde un monitor, hasta una pantalla plana de televisión.

Ultrafino, con una carcasa exterior de aluminio ligero el portátil pesará tan solo 1, 25 kg.

Dispondrá además de conectores Bluetooth, WiFi compatible con el protocolo 802.11n, lector de tarjetas SD y una cámara frontal para videoconferencia.

Se basará en sistema operativo Windows, probablemente y dando que se estima que se lanzará a finales de año, sea Windows 7.

Nokia Booklet

Aspectos únicos.

Hasta aquí las mismas características de un ultraportátil que nos podemos encontrar en cualquier tienda. Vamos a ver los aspectos que hacen del Nokia Booklet un portátil prometedor.

En primer lugar el Nokia Booklet 3G tendrá un rendimiento excepcional de la batería. Y en eso Nokia es excepcionalmente experta. Una autonomía de 12 horas de duración con las que podremos trabajar casi todo el día con el Booklet.

“Un número cada día mayor de gente, quiere la autonomía de un PC con todos los beneficios de la movilidad”, afirma Kai Oistamo

“Un número cada día mayor de gente, quiere la autonomía de un PC con todos los beneficios de la movilidad”, afirma Kai Oistamo, vicepresidente del área de dispositivos de Nokia.

“Estamos en el negocio de la movilidad de las personas, y el Nokia Booklet 3G es nuestra evolución natural . Nokia tiene una larga experiencia en movilidad y en alargar la vida de las baterías, con un excepcional diseño, día a día [...]”

Sin duda alguna, la gran autonomía del ultraportátil de Nokia es una de las mejores bazas a jugar, pero no solo eso. Incluye integración con un módulo 3G (de ahí su nombre) con compatibilidad HSPA lo que nos permitirá conectarnos a internet desde cualquier parte, como si de un teléfono móvil se tratase, simplemente introduciendo nuestra tarjeta SIM en la ranura del módulo 3G.

Esto le permite al Booklet 3G total independencia de la WiFi. La tarjeta SIM se podrá cambiar en caliente, si tener que reiniciar el equipo.

Todo esto se completa con un receptor GPS integrado, junto con todo el software pre instalado para usarle.

Nokia varios

Valoración.

Muy prometedor parece el nuevo ultraportátil de Nokia. La gran baza sin duda alguna es su gran autonomía. Si al final es así marcará una nueva tendencia en el mercado de este tipo de dispositivos. ¿será esa la nueva estrategia de Nokia, al igual que revolucionó en su día el mercado de los móviles?.

De todas maneras aun quedan muchos asuntos en el tintero. En primer lugar el precio de esta maravilla, que puestos a decir, no creo que sea nada barato teniendo lo que tiene.

Probablemente y dada la excepcional integración con 3G, las compañías telefónicas lo ofrezcan con ofertas de tarifas de datos, al igual que hizo en su día Telefónica con el IPhone 3G o que ya hacen la mayoría de las compañías con ultraportáties de otras marcas.

Sin lugar a dudas esta será última será otra nueva línea de negocio para el fabricante finlandés de teléfonos móviles.

Más Información:

Nokia (en inglés)

Nokia World 2009


Sobre esta noticia

Autor:
Informix (18 noticias)
Visitas:
6406
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.