Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Nokia ata el bono de Elop al éxito del acuerdo con Microsoft

31/03/2011 16:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Nokia 2010 Nokia ata el bono de Elop al éxito del acuerdo con MicrosoftNokia acaba de publicar hoy un pdf bautizado ‘ Nokia in 2010″ que incluye todas las Nokia 2010 Annual Accounts y una revisión por parte de la Junta de Directores.

Y este mes la Board of Directores decidió hacer cambios en el paquete de compensaciones del CEO de Nokia Stephen Elop y atarlo a la nueva estrategia de la compañía: mejor conocida como el acuerdo Nokia-Microsoft.

Desde que se conoció que Nokia adoptará Windows Phone como plataforma, surgieron muchas teorías conspirativas (ya que Elop es un ex Microsoft) diciendo que el CEO de Nokia sólo quería destruir la compañía para entregársela barata a Microsoft y si bien eso no tiene el más mínimo sentido, se dijo que Elop es el séptimo tenedor de acciones de Microsoft y eso ayuda a incrementar la sospecha paranoica de algunos aunque el mismo Elop lo negó.

Entonces, ahora con este cambio por parte de Nokia hacia el bono de Elop, el CEO de Nokia ganará mucho dinero si su estrategia Nokia Windows Phone rinde frutos: más específicamente, depende de la performance de las acciones de Nokia en los próximos 20 meses.

  • Su plan de incentivo de corto plazo ha sido reducido al 100% desde el 150% del salario bruto. Esto significa que el bono de 1.5 millones de euros anuales en efectivo que Elop iba a recibir si Nokia alcanzaba su objetivo para 2011 y 2012, se reduce en 500 mil euros cada año.
  • Los equity grants anuales se reducen a un nivel inferior al valor de mercado competitivo.

A cambio de eso, Stephen Elop obtiene la oportunidad de ganar un número de acciones de Nokia si el valor general de las acciones de la compañía aumentan comparadas con un grupo de ‘ compañías relevantes en las industrias de alta tecnología/movilidad/telecomunicaciones y servicios de internet’ .

Vía UV

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
1613
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.