Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Nokia Argentina: "Estamos cabeza a cabeza con Samsung"

24/02/2011 21:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

‘ Si hablamos de market share, estamos cabeza a cabeza con Samsung a nivel volumen, por unas centésimas estamos ahí’ , afirmó Gustavo Puentes, gerente de Ventas de Nokia, en una nota de RedUsers donde analizan el desembarco hace 6 meses del gigante finlandés en Tierra del Fuego y cómo eso afecta a la producción del fabricante en el país.

Esa declaración no sorprende porque desde septiembre del año pasado acá les revelamos que Samsung había superado a Nokia y para fin de año las estadísticas decían que Nokia y Samsung seguían cabeza a cabeza en Argentina (de ahí es el cuadro).

Ventas celulares Argentina Nokia Argentina: Estamos cabeza a cabeza con SamsungAdemás, después de la nota de Brightstar y la fabricación de celulares en Tierra del Fuego, esta entrevista con Nokia Argentina nos sirve para ver la opinión de unos de los líderes de la industria al respecto. A continuación, les dejo algunos de los pasajes más interesantes:

Celulares Nokia en Tierra del Fuego:

‘ Desde que cerramos el acuerdo con IATEC, empezamos a fabricar el Nokia 5130, el 5230, 5235, 5233 y el N97. Estos equipos nos permitieron ofrecer nuestra marca en las diferentes gamas. En total durante 2010 producimos junto a IATEC unos 850 mil celulares y tenemos proyectado fabricar, durante todo 2011, entre 2.5 y 3 millones de celulares entre los cuales incluiremos el Nokia N8, que a fin de febrero iniciará su proceso’ .

Más sobre

¿Ensamblaje o fabricación?

‘ Lo que se hace en TDF es el proceso productivo, que consiste en seguir los pasos que pide el decreto. Básicamente todo lo que es ensamblaje de terminales. No se hacen aquí los componentes electrónicos, eso se trae de las plantas globales. En forma local se hace el ensamblaje, la carga de software. Después, todas las partes se traen de afuera, salvo ciertas cosas que hacemos en forma local, como las cajas, embalaje, manuales y la mano de obra, que es el punto más importante’ .

celulares tierra del fuego Nokia Argentina: Estamos cabeza a cabeza con Samsung

Datos de Septiembre

Market Share perdido en 2010 y competencia con Samsung:

‘ El 2010 fue un año donde el tema más importante fue la fábrica en TDF. Entramos un poco más tarde que otros competidores, eso nos produjo que en el cierre de año, si lo comparás con otros anteriores, notamos que recayó el volumen, pero eso es por un ajuste, por todo lo que hicimos en TDF. Por más que hicimos esto, cerramos muy bien el año, para 2011 tenemos pensado levantar el nivel. Si hablamos de market share, estamos cabeza a cabeza con Samsung a nivel volumen, por unas centésimas estamos ahí’ .

Restricción de importaciones:

‘ Básicamente el único impacto que sentimos fue con los productos de gama baja. En realidad, el golpe lo sintieron los importadores con los cuales trabajamos. La idea es seguir trabajando juntos para que estas licencias no automáticas se puedan ir aprobando y avanzar con nuestros clientes y socios para definir con tiempo qué productos hay que traer desde afuera y qué volumen, para recibir la autorización del gobierno y poderlos sacar de la Aduana. Las restricciones son un paso más a la ley del impuesto tecnológico: antes no tenías límite de importación, podías traer todo lo que querías mientras pagaras ese impuesto interno. Ahora, las licencias deben ser autorizadas, ya no se actualizan automáticamente, es como dijeron en la nota, un grifo para balancear las cuentas’ .

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
6263
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.