¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Daniel Cárdenas escriba una noticia?
Nokia acaba de hacer oficial la formación de un joint venture con la compañía dedicada a la educación Pearson con el objetivo de acelerar el crecimiento de Mobiledu, el servicio que brinda educación a través de teléfonos móviles, en China.
Beijing Mobiledu Technologies bautizaron a la empresa pero lo interesante es conocer lo que ofrece Mobiledu que fue lanzado por Nokia en China durante 2007, y que ahora parecen querer relanzarlo con fuerza.
Para ponerlo simple, Mobiledu es un servicio móvil que brinda materiales para aprender inglés y otro contenido educativo de una gran variedad de proveedores directo a los teléfonos celulares. De esa manera, los usuarios pueden acceder al contenido a través de una aplicación precargada en los móviles Nokia o al visitar el sitio web del servicio así como otros portales WAP chinos.
Según el Comunicado de Nokia, Mobiledu ya tiene 20 millones de suscriptores en China con 1.5 millones de personas usándolo activamente todos los meses y eligieron este mercado porque China es el país con más cantidad de personas aprendiendo inglés (de hecho se pronostica que en unos años habrá más gente que hable inglés en China que en cualquier otro país).
Angela Long será la encargada de todo el proyecto Mobiledu en Nokia y el servicio será entregado por una gran variedad de canales incluyendo Ovi Store.
Fuente: Celularis