Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

Nokia abandona Música Ilimitada en Ovi

17/01/2011 15:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Musica Ilimitada Ovi Nokia abandona Música Ilimitada en OviA apenas meses del cambio de estrategia y de marca del servicio Comes With Music por Música Ilimitada Ovi y del lanzamiento de equipos como el Nokia 5235 Música Ilimitada en Ovi en varios países ya desde Nokia confirmaron que van a matar su servicio de descargas de música gratuita desde celulares en 27 países.

‘ Nokia continuará vendiendo teléfonos con suscripción de 12 meses a descargas gratuitas de música en China, India e Indonesia y con 6 meses de suscripción en Brazil, Turquía y Sudáfrica’ , explican en Reuters.

Y el cierre de Música Ilimitada en Ovi (no implica la tienda Ovi Music donde se puede seguir comprando música como siempre) significa un golpe para la relación de Nokia con las discográficas: recordemos que Universal Music, EMI, Warner Music Group y Sony estaban en el servicio que había comenzado en 2008 como CWM en Reino Unido.

La verdad es que Nokia no puede más que culparse a sí mismo por el fracaso de Música Ilimitada en Ovi: siempre lo entregaron con equipos viejos en vez de apostar a algún nuevo modelo que atraiga a los consumidores más allá del servicio de descargas. Ahora bien, ¿Qué pasará con los clientes que compraron teléfonos pensando que iban a tener música gratis también terminado el año de suscripción? Recordemos que desde Nokia en la presentación de MIO aseguraron que después del año las canciones no se pierden sino que estarán ofreciendo algún tipo de opción de renovación; lo cual no sucederá finalmente.

‘ Los mercados claramente quieren un servicio libre de DRM’ , aseguró ahora un vocero de Nokia y es algo que veníamos diciendo desde el comienzo pero si preguntabas sobre el tema ponían mala cara.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
3623
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.