Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Urbanicano escriba una noticia?

Nokia 5330 Mobile TV, compatible con TV digital móvil

17/11/2009 04:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pese a que los terminales de Nokia, sobre todo sus últimos N Series, traen capacidad para ver la TV móvil, pocas operadoras ofrecen una oferta o peor,

Pese a que los terminales de Nokia, sobre todo sus últimos N Series, traen capacidad para ver la TV móvil, pocas operadoras ofrecen una oferta o peor, pocas personas estarían dispuestas a ver la TV en el móvil pagando. Pero Nokia da un guiño a la TV móvil lanzando su nuevo Nokia 5330 Mobile TV, un terminal cuya principal característica es que incluye un sintonizador DVB-H, el estándar de la TV digital para móviles.

El uso de la televisión en móviles no esta solo disponible en Corea o Japón, pero son dos de los países que más se usa, supongo que la diferencia cultural juega un factor importante, porque allí los terminales más vendidos son aun los clamshell y en el resto del mundo los táctiles son los nuevos reyes.

En cuanto al terminal en sí, hablando de sus características, tenemos uno de esos terminales de Nokia que, bueno, no están mal pero tampoco nos levantan de la silla.

Con un formato slider, incluye una pantalla QVGA de 2.4 pulgadas, una cámara de 3.2 megapíxeles, servicios Ovi para sincronización, una batería de larga duración, pero no dan más datos de que tipo de batería o de su capacidad.

Este Nokia 5330 Mobile TV incluye EPG para saber que se esta emitiendo en todo momento

No soy un apasionado de ver la TV en el móvil, menos en un terminal que tiene una pantalla de 2.4 pulgadas, pero es una tecnología con bastante tiempo, implementada y que muy poca gente utiliza, es como las videollamadas, está ahí, pero nadie conoce a alguien que lo use.

El primer teminal de Nokia con DVB-H fue el N92 lanzado en 2005, después llegó el N77, el N96 y más recientemente el N97, N97 mini, E75, 5800 XpressMusic y el nuevo Nokia X6 con un adaptador que Nokia vende. ¿Cuantos de ellos se han usado para ver televisión digital móvil? Bueno, depende del país, pero el número tiene que ser muy muy bajo.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Urbanicano (114 noticias)
Visitas:
6243
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.