Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

L.A.Noire: True Crime Detective Magazines

12/04/2011 17:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Seguimos con el seguimiento del próximo lanzamiento de Rockstar Games L.A.Noire, en este caso para seguir con el especial donde os mostramos referencias al título, tan populares como las propias películas del periodo de mayor influencia del cine negro de los 40 y 50, fueron la multitud de revistas de detectives que estaban omnipresentes, copando los quioscos de prensa y los estantes de revistas de toda la nación. Junto con la tendencia de la literatura barata (pulp fiction novel) que establecieron escritores como Hammett y Cain, y series radiofónicas de thrillers de crimen policíacos emitidos con frecuencia – la fascinación de América con los escabrosos relatos supuestamente elaborados por las publicaciones de duros detectives y detectives privados fue un fenómeno descomunal.

Con títulos muy leídos como Black Mask Magazine, Detective Story, True Detective, y un sinfín más – estas revistas de thriller de crimen estaban dirigidas principalmente a adultos con estimulantes, impactantes y sensacionalistas historias de sexo y violencia contadas desde la perspectiva de quienes lo han visto todo.

Una de las compilaciones más interesantes que hemos visto es el sensacional libro de tapa dura "True Crime Detective Magazines" publicado por la editorial de libros de arte Taschen. Con más de 450 portadas de la revista de detectives que abarca de 1924 a 1969, la información y los artes que han recopilado han demostrado ser una guía de referencia de incalculable valor para nosotros tanto en la narración como en la estética del thriller de crimen de la época negra.

Con capítulos organizados por décadas, el libro cubre cada periodo en detalle y trata la evolución del género con el tiempo y los influyentes hitos culturales que tuvieron impacto sobre él.

De especial interés:

"A finales de 1946 la guerra estaba muy superada, pero las revistas de detectives no mostraban signos de recuperación de su gloria anterior a la guerra. Fue en enero de 1947 cuando sucedió un crimen que marcó la dirección del género para el resto de su periodo de vigencia. El caso del asesinato de la Dalia Negra, en el que el desnudo y mutilado cuerpo de una joven estrella de Hollywood fue encontrado en un solar abandonado de Los Ángeles, fascinó a los lectores. Horrible como fue todo, el evidente componente sexual acechante en el trasfondo de la historia de este caso no fue desperdiciado por las editoriales para mantener a unos tímidos lectores.

La nueva editorial Skye Publications fue la más agresiva jugando con la sexy muerte en Best True Fact Detective y Women in Crime, pero antes de que la década terminara la mayoría de los títulos habían pasado a ser historias con lasciva fascinación y fueron tratando el ángulo sexual en cada posible crimen. Fue una línea que, una vez cruzada, no podía volver a ser trazada."


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3237 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
3351
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.